La región de los lagos


Durante una semana estuvimos recorriendo la zona norte de Italia, allí se hayan ubicados una serie de lagos muy grandes, que íbamos a visitar.. Teníamos nuestro cuartel general en la Residence S. Rocco. Un sitio muy agradable con una gran piscina que aprovechábamos al final de cada jornada. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Lo elegimos pues estaba muy próximo al lago Di Garda, el lago mas grande de Italia. Este era uno de nuestros destinos. A sus orillas se erigen pueblos como Sirmione, con el castillo de la Rocca Scakigera saliendo de sus aguas verdes; Desenzano del Garda, famosa por sus vinos y bonito puerto para alquilar un barco para navegar; Malcesine, con el monte Baldo detrás.

No era de extrañar que este lago embelesara a la aristocracia, artistas y escritores. Tiene un microclima suave que se convierte en un huertojardín, aquí crecen cultivos meridionales como la vid, el limonero, la palmera y el laurel. Así no es de extrañar que desde la época romana hasta el S XIX, la aristocracia haya construido sus mansiones al borde de esta laguna lombarda.

DSC04317

Residence S.Rocco

El primer pueblo que vimos fue Sirmione , uno de los “puntos de interés” más populares en el lago de Garda. Puede que no sea el lugar más conocido para disfrutar de unas vacaciones en la zona de los lagos de Italia, pero las imágenes del castillo y las ruinas romanas figuran en cada folleto de información sobre el Lago. En este pueblo fue donde probamos nuestro primer helado italiano, buenísimo!!!. En definitiva, un lugar bastante turístico. Sirmione se asienta en una península que acaba en el castillo de la Rocca Scaligera (SXIII) rodeada de murallas. Otras de sus atractivos son sus playas, y también cabe resaltar las Grutas de Catulo, donde se ven los restos de una villa romana en las que se dice que vivió el poeta que lleva su nombre.

DSC04284

Termas de Sirmione

Desenzano del Garda. La verdad que era el pueblo menos turístico pero coincidió nuestra visita, con el día que hacían un gran mercadillo. Aprovechamos para hacer unas compras que nos quedaban. Después, como cada día, tocaba un poco de paseo y seguir comprobando que buenos eran los helados italianos, uhhmmmm!!. Hay que decir, que estos pueblos alrededor del lago eran bastantes parecidos, donde resaltaban su paseo marítimo a la orilla del lago y su paseo mas comercial, por su interior, lleno de restaurantes y tiendas comerciales. Esta localidad representa la capital del lago y su municipio mas poblado. Recomendamos recorrer las callejuelas del centro histórico y visitar las iglesia de Santa María Magdalena (SXVI) donde alberga la Última Cena de Tiépolo.DSCF0378

Un día nos desplazamos hacia el norte del lago, a medio recorrido visitamos Torri di Benaco. Ciudad turística que ofrece todas las atracciones relacionadas con los deportes acuáticos, como vela, paseos en barco, excursiones a las islas, esquí acuático, etc .. pero también ofrece oportunidades para disfrutar de su cultura. Dimos un paseo y pudimos ver la zona del puerto, el Castillo de Scaliger , que también alberga el Museo Etnográfico y al norte del pueblo la Torre del Reloj.

DSC04342

Castillo de Scaliger en Torri di Benaco

Salo fue otra localidad que visitamos, solo pudimos apreciar  las murallas medievales, de las cuales permanecen pequeños restos. Pero por lo demás era todo muy tranquilo. Esta localidad está ligada a la memoria de Benito Mussolini, aunque hoy en día brilla mas por sus palacios renacentistas.

DSCF0425

Ahora tocaba visitar el Lago Como. El tercer lago más grande de Italia por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Se trata de un lago tranquilo y agradable rodeado de preciosos pueblecitos en los que se pueden pasar unas vacaciones tranquilas y muy especiales. Nos embarcamos y recorrimos parte del lago en una especie de vaporeto, este iba cogiendo y dejando gente por los pequeños pueblos de la costa. Te llama la atención, además de las pequeñas localidades que rodean el lago, las majestuosas mansiones que se hayan en su orilla de gente de un nivel alto, como por ejemplo George Clooney.

 

Después del paseo en barco, comimos en Como y acabamos la jornada dando una vuelta visitando su Catedral y sus tiendas comerciales.

DSC04364


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 ideas sobre “La región de los lagos