El lago bled de Eslovenia


Había bastante trafico pero al final llegamos al lago de vacaciones preferido de los eslovenos, el Lago Bled. Situado a 50 kilómetros de Ljubljana, la capital de Eslovenia. El lago Bled no encabeza ningún ránking por ser el más grande, el más profundo o el más frío, sino por ser uno de esos lugares que bien podrían guardarse en un pequeño cofre del tesoro para disfrutarlos en pareja y reservarlo para escapadas románticas con encanto. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

En Bled, el lago esmeralda, el islote con la iglesia de la Asunción, el risco sobre el que se asienta el castillo y los Alpes Julianos al fondo representan un imagen imponente. Situado en el confín oriental del Parque Nacional de Triglav, una reserva con grandes valles glaciales por donde pasan ríos que terminan el el mar Negro o en el Mediterráneo.

Lago de Bled

El lago Bled toma su nombre del pueblo al que baña con sus aguas, un pequeño asentamiento mesolítico de gran importancia en el Medievo que cuenta con algo más de 5.000 habitantes. El pueblo en sí no destaca demasiado frente a otros como Ptuj o Maribor, pero por el contrario, el lago sí acapara todas las miradas de la región por dos principales motivos: el Castillo de Bled y la Iglesia de la Asunción.

El Castillo de Bled corona el lago desde un acantilado a 130 metros de altura. Entramos en los interiores del recinto donde hay un museo que nos transportó  a la época medieval. Después salimos a la terraza y disfrutamos de las vistas del exterior, impresionantes: un paisaje poblado de bosques y, al fondo, los Alpes Julianos.

Castillo de Bled

 

Una vez visto el Castillo cogimos el coche y dimos una vuelta al lago, hasta el extremo opuesto del castillo. Allí dejamos el coche en un parking bastante grande de tierra y nos fuimos a una pequeña playa alojada en el lago. Decidimos visitar la iglesia que hay en la isla en el centro del lago y para ello alquilamos una barquita de remos

 

En cuanto a la Iglesia de la Asunción, el principal atractivo es que está construida sobre una pequeña isla en el medio del lago a la que es posible acceder por barco. Disfrutar de este paseo al pie de los Alpes fue una de las experiencias más románticas que nos ofreció este pequeño rincón llamado Bled.

la Iglesia de la Asunción

Recorrimos en poco tiempo la isla y visitamos la iglesia. La tradición eslovena dice que si un recién casado puede cargar en brazos a la novia y llevarla a lo largo de los 99 escalones que les separan de la iglesia de la Asunción, el matrimonio será afortunado, debo decir que la rampa de escaleras es bastante pronunciada. Nos dijeron también que si conseguíamos  hacer sonar las campanas de la iglesia por tres veces, nuestros deseos serán cumplidos.

Larga escalinata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegó la hora de comer y aprovechamos lo bien que se estaba en la playa del lago para hacer un picnic, “mala idea“, recordar si algún día vais, la playa esta llena de avispas y si tenéis comida !!preparaos!!

Consejos e información práctica

  • Plano:bled_mapa_1

 

 

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *