Ginebra, elegancia en el Lago Leman


A Ginebra hay muchos modos de llegar; se puede llegar en tren, en barco, en vuelos bastantes baratos, pero nosotros llegamos en coche. Lo dejamos en la zona centro, entramos en un hotel donde nos cambiaron unos pocos Euros en Francos suizos y nos dirigimos a la zona del lago para ver el auténtico emblema de la capital, el Jet d’EauPara empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

 Al llegar, había unos puestos donde se celebraba unas fiestas y aprovechamos a tomar algo mientras paseábamos. Fuimos cerca del esta fuente artificial para observarla y nos pareció realmente alta, 140 metros de altura del surtidor que podían ser vistos desde cualquier punto de la ciudad. No en vano, los ginebrinos, aparte de sentirlo como un patrimonio muy especial, la consideran un auténtico monumento líquido.

Caminamos hacia el Jardín inglés, donde alberga el Monumento Nacional de Ginebra: una estatua de dos jóvenes mujeres que simbolizan la unión de Ginebra a la Confederación suiza. También hay un reloj de flores decorado con más de 6.000 plantas y una majestuosa fuente de bronce como homenaje a la industria relojera de Ginebra. Con sus 5 m de diámetro y sus 17,7 m de circunferencia, el Reloj de Flores es el reloj más grande del mundo.

Horloge Fleurie

Después cruzamos el Puente Mont-Blanc y fuimos a pasear por el casco antiguo. Subimos por la parte vieja a través de calles empinadas, que nos transportaban a la Edad Media, cuando la vida de la ciudad giraba entre sus murallas. Pasamos al lado del el Parc de Bastions, que fue el primer jardín botánico de la ciudad. Actualmente es un bello lugar situado en el corazón de la ciudad. Tiene un restaurante y un espacio de juego al aire libre con piezas de damas y de ajedrez gigantes.

Puente Mont-Blanc

Nos acercaremos  al Hotel de Ville –el ayuntamiento-, frente al cual se halla el antiguo arsenal, formado por cinco cañones que en el pasado protegían la ciudad. Descansamos aquí ya que nos cayo una tromba de agua importante y estuvimos esperando que parara un poco.

Antiguo Arsenal

Una vez que acabó de llover nos dirigimos a buscar un sitio donde cenar y aprovechamos para pasar por delante de la Catedral de Saint Pierre, cuyo frontón y cúpulas se inspiraron en el Panteón de Roma. Adoptada en su día por Calvino, uno de los líderes reformistas protestantes, como iglesia madre.

 

Encontramos un sitio pequeño pero muy agradable para cenar, cenamos unos crepes que estaban muy buenos y nos quedamos bastante rato ya que era un lugar muy agradable para descansar, con tan mala fortuna que cuando salimos empezó a llover y llegamos al coche empapados.

Consejos e información práctica

  • Para viajar a Ginebra basta con DNI o pasaporte.
  • La catedral de Saint-Pierre, se puede visitar por dentro y por 5 francos puedes subir hasta lo más alto aprovechando una pequeña escalera de caracol de 150 escalones, a nosotros se nos hizo tarde y solo entramos un momento.
  • Se pueden realizar Cruceros por el lago, donde hay muchas compañías que te ofrecen diferentes recorridos. Una de las más importantes es la Compañía General de Navegación del Lago Lemán (CGN) cuenta con la mayor flota de navíos de barcos de vapor de la Belle Epoque, de Europa. De los veinte que posee, ocho están propulsados por ruedas de palas.la_suisse_belle_epoque_steamboat_lake_geneva_2010
  • Alojamientos en Ginebra: El alojamiento es caro, bastante caro. Si viajáis en coche podéis hacer lo que hicimos nosotros; estuvimos alojados nada mas cruzar la frontera, a 5 minutos de Ginebra, en Francia. PREMIERE CLASSE ANNEMASSE (Ville La Grand) Desde 39€.hotel-premiere-classe
  • Teléfonos importantes: Policía (117), Bomberos (118) y Ambulancias (144).
  • Idioma: Hay 4 idiomas oficiales y en cada zona predomina uno, el alemán y el francés son los más importantes, luego también está, el italiano y el retorrománico.
  • Moneda: Franco Suizo, en algunas tiendas puedes pagar con Euros, incluso estuvimos en varias donde te hacían cambio de moneda, pero es aconsejable cambiar cierta cantidad en los sitios correspondientes.
  • El tipo de enchufe es igual al que tenemos en España.
  • Para comer os dejamos varios sitios recomendados:

Café Creperie Saint PierreSitio de Creps ( justo al lado de la Catedral Saint-Pierre). Nosotros cenamos allí y damos fe que están muy buenos.

Le Radar de poche: Sitio de pasta ( Rue des Chaudronniers 8)

Chez Ma Cousine: Sitio de pollo ( Place Bourg-de-Four 6)


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 ideas sobre “Ginebra, elegancia en el Lago Leman