Gengenbach, escenario de peliculas


Llegamos a Gengenbach (Alemania) una mañana un poco lluviosa, aparcamos el coche en el parking 3 justo después de pasar las vías del tren. Cogimos los paraguas y las capelinas y nos pusimos en marcha.

La torre Kinzigtor, que es la más alta de las torres existentes, tiene un arco que aún hoy conserva sus rejas levadizas y permite el acceso desde el río Kinzig y el puente, a la plaza del mercado y al ayuntamiento. Enseguida llegamos, el caballero de piedra en la parte superior de la fuente nos da la bienvenida, una vez situados pudimos ver el ayuntamiento (Rathaus) con su famoso Calendario de Adviento más grande del mundo, donde sus 24 ventanas se convierten en los últimos 24 días de Diciembre hasta llegar a la Navidad.

A lo lejos, al fondo de la plaza podemos ver el arco de la Torre de la Puerta Superior, la torre posee campanario y reloj, un águila negra que indica el estado histórico de la ciudad, y una inscripción en la pared exterior: “Reichstadt (ciudad imperial) Gengenbach”.

El pueblo tenía su encanto y la lluvia lo hacía aún mas bonito, no hay que extrañar que el pueblo sirvió para rodar los exteriores de películas como ” Charlie y la fábrica de Chocolate “. Para recobrar las fuerzas de la mañana, entramos en una cafetería que nos resultó encantadora, allí pudimos secarnos un poco mientras nos tomábamos el primer café del día con sus respectivas pastitas.

 

Con fuerzas renovadas y viendo que el tiempo nos daba un respiro, empezamos a pasear por el pueblo. Subimos por la plaza del mercado dirección a la torre y una vez allí nos paramos a observar la plaza desde arriba.

Entre los monumentos de la localidad destacan la iglesia abacial, el viejo molino de la abadía y la rectoral. La ciudad antigua, bien conservada, mezcla con acierto su arquitectura medieval y barroca.

Una vez llegamos a la Torre torcimos hacia la izquierda para bajar por las calles Höllengasse y Engelgasse, de las más bonitas de la ciudad. Calles empedradas, casitas construidas de madera pintadas de colores y las flores decorando por todos los sitios hacen de estas calles una alegría para la vista del turista. Caminando por estas calles te transportan a un tiempo muy lejano y no te das cuenta de lo bien conservadas y cuidadas que están, hasta que llegas a una calles final donde un coche te despierta del sueño y te dice que estas en el siglo XXI.

 

 

Existen unos restos de la muralla que rodeaba la ciudad, pero nosotros no fuimos. La torre Obertor, o puerta de arriba por la que se sale del pueblo,se trata de una torre del siglo XIII, con un alto techo piramidal, un reloj de sol, un águila negra y rejas colgantes.

El monasterio benedictino,del siglo VIII, con su gran campanario barroco se encuentra cerca del centro. Justo enfrente hay una pequeña noria adosada a una casa, dentro de la cuál hay una maqueta del pueblo y diversos utensilios de carpintería.

Consejos e información práctica

  • Plano:Gengenbach-Tourist-Map
  • El tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España.
  • Del 30 de noviembre hasta 23 de diciembre 24 temas fantásticos pueden verse en la fachada clásica del ayuntamiento. Todo esto a través de su calendario de adviento. Es un maravilloso y abrumador espectáculo, que tiene lugar cada noche ante los ojos de los visitantes de todas las edades, hasta que la última de las 24 ventanas se abre y el ayuntamiento brilla en su completo esplendor. Se abre una ventana cada día del 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre 2012 a las 6pm. Puedes venir y visitar el calendario de Adviento hasta el 6 de enero.
  • Mercado de Navidad de 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre 2012
    Lunes a Viernes 3 – 20:00
    Sábado y Domingo 12 – 20:00
  • El museo “Haus Löwenberg” también se puede visitar. Entrada 4€. – Museo abierto para exposiciones especiales sólo formulario de reserva – Reserve su visita guiada del museo en línea.
  • Visita guiada por el casco antiguo histórico
    El recorrido dura aproximadamente 1,5 horas. Para grupos de hasta 40 personas por guía.
    También es posible reservar excursiones que incluyen una visita guiada al museo.
  • Visitas guiadas especiales para Grupos
    – Museo del Carnaval en el ‘Niggelturm’
    – Rafting Madera y Museo de Tráfico, para obtener más información tel .: +49 7803-37 64
    – Museo de Historia Militar en el Kinzigtorturm.
  • Paramento Bordado – En la casa madre de los franciscanos, especial tours en cita guiada.Para más información llamar al tel .: +49 7.803-80.766
  • Galería de Minerales – El fascinante mundo de las piedras y los minerales se pueden admirar en la Galería de Minerales en Gengenbach-Reichenbach.Visitas guiadas especiales sobre la cita. Para más información llame al +49 7803 – 4972
  • Para comer se recomiendan algunos restaurantes como:

Die Reichsstadt ( Engelgasse 33 )  decoración muy moderna y confortable donde se puede comer muy a gusto. Su cocina es actual, con muy buena materia prima y una excelente elaboración. El servicio un tanto peculiar, pero muy amable y profesional.

Landgasthaus Eiche (Kinzigstrasse, 77723) Muy buena comida y trato del personal. Comida buena calidad- precio.

  •  Algunos de los hoteles más recomendados son estos:

Stadthotel Pfeffermühle (Oberdorfstrasse 24 D – 77723) histórico hotel de 3 estrellas está situado en el centro, ofrece habitaciones elegantes con conexión WiFi gratuita, un restaurante tradicional a solo 4 minutos a pie y aparcamiento gratuito.

Hotel Gasthof Zur Blume (Brückenhäuserstraße 10 D – 77723)  a 5 minutos a pie del centro medieval. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y almacenamiento de bicicletas. Todas las habitaciones están decoradas en estilo clásico y tienen baño privado, zona de estar y TV vía satélite.

  • Como llegar:

wegskizze-16616

  • La oficina de turismo se encuentra en Kultur- und Tourismus GmbH Im Winzerhof. tel.: +49 7803 – 930143 o 19433 donde sus principales atracciones turísticas son:

Carnival Museum in the Niggelturm

Timber Rafting ang Traffic Museum

Museum of Military History 

Museum Haus Löwenberg

Calendario De Adviento (Rathaus)

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 ideas sobre “Gengenbach, escenario de peliculas