Playa de los Genoveses, la mejor del 2015 en España


Elegida en 2015 la mejor playa de España, esta fue la primera que visitamos en nuestra visita al cabo de gata. Teníamos pensado alojarnos en un sitio céntrico del parque natural del cabo de gata y elegimos el Camping de primera categoría de Los Escullos en San Jose.  Nos alojamos en un Bengalí muy bien comunicado con todos los servicios del Camping, sobretodo una magnifica piscina que los pequeños se encargaron de disfrutar. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Llegamos después de comer y la tarde la aprovechamos para organizar la tienda y probar la piscina, ya después de cenar descansamos un poco acompañados del magnifico grupo de animación del Camping que cada noche realizaba una actividad diferente.

Al día siguiente nos levantamos temprano, la playa la teníamos cerquita, pero había que llegar pronto porque para ir desde el pueblo de San Jose a la playa de los Genoveses en coche, hay un trayecto de tierra situado justo detrás de una barrera controlada por un oficial que la cierra cuando la zona de aparcamiento esta llena. No en vano, hay autobuses que salen desde el pueblo hasta la playa durante todo el día.

apart barrera

Por suerte llegamos a tiempo y pasamos la barrera. A partir de hay hay que reducir la velocidad del coche ya que es una carretera sin asfaltar y con muchos baches y piedras. Poco a poco llegamos al parquing y dejamos el coche, cogimos las pertenencias de baño y nos dirigimos a coger un sitio para descansar. El trayecto del parquing a la playa no es muy largo y enseguida esta acompañado por unas vallas de madera que te acompañan hasta que entras en esta playa virgen de dunas de arena fina y dorada.

DSC_0101

Nada más llegar y dejar las cosas en la arena, los peques ya estaban poniendose crema y no tardaron ni un minuto en meterse en aquel agua tan tranquila y cristalina. Solo acercar la vista al agua se podía divisar el fondo del mar y nadar multitud de peces a tu alrededor.

Rodeados de dunas de arena fina de origen volcánico, estas playas han sido espectadores de rodajes de peliculas famosas y series como Curro Jimenez entre otras. Es una playa ideal para familias por su suave y progresiva entrada en el agua que tarda mucho en cubrir, a la que te vas adentrando al agua, te va cubriendo muy poco a poco. Así los mas peques tienen mas espacio de agua pueden disfrutar.

Nosotros aprovechamos para calzarnos las aletas y colocarnos las gafas y el tubos de snorkel. Disfrutamos casi toda la mañana haciendo snorkel  y observando toda la fauna marina que habitaba en el mar.  QUE GOZADA!!!

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano: fo

 

  • Si deseas acudir en coche a esta playa es necesario salir temprano. Justo a la salida de San Jose se sitúa una barrera que no deja pasar el trafico una vez se llene la zona de aparcamiento de la playa. El coste de dejar el coche en el aparcamiento de la playa es de 5€. Por otro lado existe un autobús que te hace el trayecto desde San Jose hasta la playa por 1€ el trayecto. El horario del autobús es de 9h de la mañana a 21h de la noche, ininterrumpido, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Tiene paradas en el pueblo de San Jose ( Calle Entrada, cerca del aparcamiento de San José, calle de Correos, frente al supermercado, calle Ronda, a la entrada del camino a Genoveses. Este autobús para en las playas de los Genoveses, Barronal, mónsul y Cala Carbón.
  • Como dato curioso la playa recibe este nombre debido a que en el S.XII una flota de doscientas naves genovesas, se unieron  a las tropas de Alfonso VII, para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos, estuvo acampada en esta bahía hasta que se produjo el ataque a la ciudad. Desde ese momento las banderas de Almería y Génova son las mismas.
  • Tenemos tener presente que es una playa virgen, tenemos que dejarla tal y como la encontramos. Allí no encontraras ni chiringuitos ni bares donde poder refrescarte, carga con lo necesario y recoge toda la basura que generes y así podremos mantener estas playas lo mas vírgenes posibles.
  • También al ser una playa virgen es normal que encontremos gente que practica el nudismo y que conviven armoniosamente con los demás bañistas de la zona.
  • Para comer nosotros nos trasladamos a San Jose donde disfrutar de la gran variedad de restaurante, recomendamos el restaurante italiano Pizzeria Bistro en la plaza, junto al Kiosko San Jose. Comimos muy bien y la atención inmejorable.
  • Para alojarse hay muchas opciones, nosotros elegimos el Camping Los Escullos a pocos kilometros de allí.
  • La oficina de información de San jose se haya en la Avenida de San José 27– 04118 SAN JOSE tel. 950 380 299.


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *