Playa del Monsul y de Indiana Jones


Para visitar esta playa, teníamos que levantarnos temprano. Para sorpresa de nosotros, fueron los niños los primeros en levantarse y estar preparados para partir. Así que, una vez desayunados, nos montamos en el coche y nos dirigimos al pueblo de San Jose, donde estaba la entrada a la carretera que nos llevaría a la playa. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Este trayecto de tierra está situado justo detrás de una barrera controlada por un oficial que la cierra cuando la zona de aparcamiento esta llena. No en vano, hay autobuses que salen desde el pueblo hasta la playa durante todo el día.

barreraapart

 

 

 

 

Llegamos muy bien al parquing, cogimos las pertenencias de baño y nos dirigimos a la playa. Esta playa es de origen volcánico y nada mas llegar pudimos distinguir las rocas que rodean la playa como unas lenguas grandes de lava que llegaron hasta el mar y poco a poco han sido erosionadas por el agua y el viento. En el centro de la playa nos sorprendió gratamente una enorme roca, erosionada por el agua, le da una belleza especial a la playa.

Esta playa es bastante reconocida en la gran pantalla ya que aquí se han rodado gran cantidad de películas, aquí estuvieron Harrison Ford y Sean Connery rodando Indiana Jones.

IndianaJones3

Indiana Jones y la última cruzada

Es una playa ideal para familias por su suave y progresiva entrada en el agua que tarda mucho en cubrir, a la que te vas adentrando al agua, te va cubriendo muy poco a poco. Así los mas peques tienen mas espacio de agua pueden disfrutar.

A nosotros nos tocó un día muy bueno pero con mucho oleaje, disfrutamos igual o más que los peques saltando las olas. Pero hay que tener mucho cuidado con las corrientes ya que te pueden empujar contra las rocas, cosa que nos sucedió con el más pequeño ya que iba con manguitos y si no llega a ser por la ayuda de otros bañistas se podía haber hecho mucho daño, por suerte todo acabó con un susto.

 

 

En esta ocasión en vez de coger las aletas, las gafas y el tubo para hacer snorkel, nos decidimos en coger la tabla pequeña de surf y disfrutar de las grandes olas que ofrecía el mar. QUE DISFRUTE!!!!

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano: Playa_de_Monsul-bulder_EDIIMA20150626_0138_5
  • Si deseas acudir en coche a esta playa es necesario salir temprano. Justo a la salida de San Jose se sitúa una barrera que no deja pasar el trafico una vez se llene la zona de aparcamiento de la playa. El coste de dejar el coche en el aparcamiento de la playa es de 5€. Por otro lado existe un autobús que te hace el trayecto desde San Jose hasta la playa por 1€ el trayecto. El horario del autobús es de 9h de la mañana a 21h de la noche, ininterrumpido, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Tiene paradas en el pueblo de San Jose ( Calle Entrada, cerca del aparcamiento de San José, calle de Correos, frente al supermercado, calle Ronda, a la entrada del camino a Genoveses. Este autobús para en las playas de los Genoveses, Barronal, mónsul y Cala Carbón.
  • Tenemos tener presente que es una playa virgen, tenemos que dejarla tal y como la encontramos. Allí no encontraras ni chiringuitos ni bares donde poder refrescarte, carga con lo necesario y recoge toda la basura que generes y así podremos mantener estas playas lo mas vírgenes posibles.
  • También al ser una playa virgen es normal que encontremos gente que practica el nudismo y que conviven armoniosamente con los demás bañistas de la zona.
  • Para comer nosotros nos trasladamos a San Jose donde disfrutar de la gran variedad de restaurante, recomendamos el restaurante italiano Pizzeria Bistro en la plaza, junto al Kiosko San Jose. Comimos muy bien y la atención inmejorable.
  • Para alojarse hay muchas opciones, nosotros elegimos el Camping Los Escullos a pocos kilometros de allí.
  • La oficina de información de San jose se haya en la Avenida de San José 27– 04118 SAN JOSE tel. 950 380 299.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *