Playa el Playazo de Rodalquilar


Esta vez no teníamos que madrugar tanto para llegar a esta playa ya que en esta playa no hay ningún tipo de barreras que corten el tráfico a los coches, igualmente es aconsejable ir temprano para dejar el coche lo mas próximo a la playa y no tener que dejar el coche en el arcén de la carretera. Así lo hicimos y pudimos aparcar muy cerca de la playa. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Al pasar  el pueblo de Rodalquilar, cogimos el desvío hacía la derecha que nos condujo a la playa, un vez allí puedes elegir en dejar el coche en el parquing izquierdo ( junto al castillo de San Ramón) o a la derecha donde existe otro zona de aparcamiento. Nosotros decidimos ir hacía el de la derecha.

castillo de San Ramón

El Castillo de San Ramón fue un antiguo bastión defensivo del siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro de los piratas que querían asaltar los cargamentos de oro de unas minas próximas a esta costa. El castillo está levantado sobre una duna fosilizada que harán las delicias de los fotógrafos para realizar unas inmejorables instantáneas de la playa del playazo y de los acantilados de La Molata.

Untitled-2

Una vez el la playa, tenemos que decir que aunque esta playa es de arena dorada y fina, nada mas entrar al agua lo que vas encontrar es que todo el fondo esta cubierto por gran cantidad de piedras de distintos tamaños. Nosotros íbamos preparados con nuestras zapatillas playeras especificas para ello. Por lo demás es una playa ideal para familias por su suave y progresiva entrada en el agua que tarda mucho en cubrir, a la que te vas adentrando al agua, te va cubriendo muy poco a poco. Así los mas peques tienen mas espacio de agua pueden disfrutar.

DSC_0137 h

 

 

 

 

Esta vez cogimos las aletas, gafas y tubo de snorkel y pudimos disfrutar de la playa donde hemos visto más variedad y cantidad de fauna marina. Los niños, y no tan niños, disfrutamos observando la gran cantidad de peces que nadaban a nuestro alrededor.

DSCN0054 DSCN0059

 

Fue una jornada agotadora y muy calurosa, donde nos hizo un sol de justicia, pero que se solucionaba rápidamente con un buen chapuzón acompañados de todos esos maravillosos peces.

 

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:Untitled-1
  • Tenemos tener presente que es una playa virgen, tenemos que dejarla tal y como la encontramos. Allí no encontraras ni chiringuitos ni bares donde poder refrescarte, carga con lo necesario y recoge toda la basura que generes y así podremos mantener estas playas lo mas vírgenes posibles.
  • También al ser una playa virgen es normal que encontremos gente que practica el nudismo y que conviven armoniosamente con los demás bañistas de la zona.
  • Para comer tenemos la recomendación de La Tasquilla  (Calle Riscos de las Águilas, 1) Muy buena ambientación con gran musica encajado en una típica casa rural almeriense. La atención al cliente es muy buena y la comida es exquisita.
  • Para alojarse hay muchas opciones, nosotros elegimos el Camping Los Escullos a pocos kilometros de allí.
  • La oficina de información se haya en la  Calle Fundición, s/n de Rodalquilar. Teléfono:950389820

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *