Liverpool, más que futbol y música (1/2)


Liverpool es de esas ciudades que te sorprenden de Gran Bretaña, te imaginas una ciudad industrial bastante fea y una vez que la visitas te das cuenta que te has equivocado por completo. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Una gran ciudad que tiene mucho que ofrecer, no solo música y fútbol. Llegamos bastante tarde al pequeño aeropuerto John Lennon de Liverpool. Cogimos nuestras mochilas y nos dirigimos al Hotel que teníamos reservado, el Premier Inn Liverpool John Lennon Airport Hotel. Buen hotel situado a diez minutos andando desde el aeropuerto y muy buena opción calidad/precio para pasar la noche.

 

Ya por la mañana, nos levantamos temprano ya que el día iba a ser muy largo, nada mas salir del hotel, muy cerquita, tienes una parada de autobús que te lleva al centro. El camino al centro lo hicimos en la parte delantera del segundo piso del autobús, ya que la mayoría de autobuses de Liverpool, son de dos plantas.

 

Nuestra primera parada fue la Catedral de Liverpool, la catedral anglicana fue diseñada por sir Giles Gilbert Scott, fue iniciada en 1904 y terminada en 1978, después de la muerte de Scott. El enorme edificio con sus 189 metros de longitud la hacen la segunda catedral más larga del mundo. Con sus 101 metros de altura, su torre es una experiencia magnifica para cualquier turista. Nada más entrar nos quedamos boquiabiertos de la grandeza de sus muros y la atura de sus techos. Como el día era esplendido decidimos subir a lo más alto de la torre para apreciar desde las alturas todo Liverpool. Una ver que bajamos de la torre, dimos una vuelta por la magnifica catedral y nos sorprendió encontrar una cafetería en una de las entradas de la catedral. Salimos fuera y paseamos por los alrededores.

A pocos metros de allí y bajando por la calle nos encontramos con la entrada al barrio chino, Chinatown. Se puede apreciar porque al llegar te encuentras con el mayor arco/puerta chino realizado fuera de China. Según cuentan, fue construido por artesanos chinos en Shanghai, la transportaron y fueron los mismos artesanos chinos los que la montaron allí. Esta es la comunidad china más antigua de Europa donde destaca este arco de 15m de altura.

 

Volvimos sobre nuestros pasos y giramos por la Hope St. camino la otra catedral de Liverpool, la católica. Antes de llegar nos encontramos con las famosas maletas de Hope St. que forman parte del art walk de la ciudad. Diseñado por John King (1998) se encuentra exactamente en el cruce de Hope St. con Mount St., al lado del LIPA y el Liverpool School of Art. Esta obra llamada A Case History  se trata de un conjunto de maletas formando un círculo y agrupadas en montones, de colores, desgastadas y sucias, dando una imagen de viejas. Todas poseen una etiqueta de quién perteneció, personajes y organizaciones residentes en la ciudad.

Continuamos por la calle y pasamos por el Philharmonic Dining Rooms, donde luego teníamos previsto comer. Aún nos quedaba una visita antes del descanso, la catedral católica. La Catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool fue construida en tan solo 5 años (1962-1967) por Frederick Gibberd. Unas escaleras nos llevaron a la entrada de esta catedral que por su arquitectura exterior mucha gente la compara con una nave espacial. Dentro de ella hay una gran circunferencia central , en medio encontramos el altar principal, en torno al cual están ubicados los bancos y a su alrededor situadas las capillas. Una de los atractivos que nos gustó más fue la magnifica iluminación, hacía una atmósfera muy agradable.

 

Ahora si, era hora de comer un poco y volvimos al Philharmonic Dining Rooms.¨The Phil¨, como se conoce comúnmente, uno de los sitios favoritos de John Lennon y Paul McCartney en Liverpool. Un lugar que te transporta a otra época gracias a su arquitectura y decoración interior. Compuesto por varios salones, decorados al estilo victoriano y hasta los baños son imperdibles con sus mosaicos de colores, caoba y mármol rosa. Nos pedimos unas magníficas hamburguesas de ternera y pollo respectivamente acompañadas de un par de pintas.

Después de saciar el hambre, nos dirigimos a descansar al que seria nuestro hotel esa noche…

Continuamos el día siguiente

Consejos e información práctica

 

  • Plano 
  • La Catedral anglicana de Liverpool (oficialmente Church of Christ Cathedral y conocida en inglés como Liverpool Cathedral oLiverpool Anglican Cathedral) es de entrada gratuita desde las 8:00 hasta las 18:00. Una vez dentro, si quieres subir a lo alto de la torre tienes que comprar un ticket ( Tower experience, TARIFA 5,50 libras) y coger 2 ascensores y subir 108 escalones.
  • Debes tener en cuenta que todos los museos en Liverpool son gratuitos, menos el Museo the Beatles Story que tiene una TARIFA de 14,95 libras.
  • La Catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool es gratuita su entrada y tiene un horario de visita desde la 7:30 hasta las 18:00h. LA entrada a la cripta no es gratuita y tiene una TARIFA de 3 libras.
  • Para comer hay gran variedad de restaurantes donde poder degustar diferentes sabores. Por la zona de Chinatown se come barato y bien, por el centro hay gran cantidad de Pubs donde poder degustar sus famosos Fish and chips. Nosotros recomendamos el Philharmonic Dining Rooms ( Philharmonic Pub o The Phil, 36 Hope St.) donde el trato es muy agradable, una magnifica comida y un sitio exquisitamente decorado.
  • Para alojarse hay una gran cantidad de hoteles, el problema es que a mas céntrico, mas caro y Liverpool no es una ciudad excesivamente barata. Nosotros, si llegas tarde del aeropuerto recomendamos un hotel a 10 minutos andando y con una buena calidad/precio. El Premier Inn Liverpool John Lennon Airport Hotel (57 Speke Hall Ave).
  • Principales atracciones:

Catedral de Liverpool

Catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool

Philharmonic Dining Rooms

 

 

Continua en el siguiente post….  Liverpool 2/2


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *