Parque Natural del Monasterio de Piedra 1


Situado en Nuévalos, comarca de Calatayud en Zaragoza llegamos justo a la hora que habrían, antes que llegaran los autocares que transportan mucha de la gente que visitan el parque. Dejamos el coche en el parquing y nos dirigimos a sacar las entradas. El monasterio de piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Justo al entrar nos recibieron operarios del parque que sostenían una gran lechuza en su brazo. Acompañados de un fotógrafo nos ofrecían una foto con la lechuza en nuestro brazo. Sin ningún miedo quedamos retratados con esa gran lechuza en nuestros brazos.

Monasterio de piedra- []

Entramos en una zona en penumbra pero rodeados siempre de naturaleza, con unos prados verdes y unos arboles frondosos. Cruzamos por primera vez el rio Piedra y nos topamos enseguida con las primeras cascadas. La primera que vimos fue la cascada Trinidad y la después una de las más bonitas, la Caprichosa.

Empezamos a subir por unas escaleras esculpidas en la piedra, pasando entre pequeñas grutas hasta llegar arriba al mirador de la misma cascada de la Caprichosa. Aquí abandonamos el río y paseamos por un caminito de tierra hasta llegar otra vez al río. Lo atravesamos por un bonito puente de madera mientras observamos Los Vadillos, otra pequeña atracción del agua.

5

Los vadillos

Paseamos acompañados del río y llegamos a la próxima atracción, las cascadas de los Fresnos. Mientras bajábamos los escalones nos íbamos acercando a la cascada refrescándonos con ese agua tan fresca.

6

Ahora nos tocaba bajar esa pequeña colina y a nuestra derecha apareció otra bellísima cascada, la Iris.

A partir de aquí, fuimos por una zona llana hasta alcanzar la gruta mas bonita del parque, la gruta Iris. Nos metimos en el interior de la gruta, bajando por unos escalones de piedra y de vez en cuando podíamos observar la cascada mas alta del parque, la Cola de caballo. Llegamos al interior con una gran humedad y descubrimos que estábamos en el interior de la cascada, nos salpicaba agua de la violencia caida del agua.

Seguimos avanzando y llegamos a una zona que la utilizan de piscifactoría. Nos paramos a observar los grandes peces que habían, unas magníficas truchas. Tras los peces llegamos al Gran lago del Espejo, una balsa de agua muy calmada donde se reflejaba perfectamente las estructuras de las montañas de su alrededor.

 

A partir de aquí, el camino daba un giro y seguía hacía la salida. Es por aquí que vimos las últimas cascadas del parque. Acabamos el recorrido y fuimos a ver el espectáculo de aves rapaces que realizan dos veces al día. Nos encanto!!

 

 

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:Sin nombre
  • El precio de las entradas es de 15€ los adultos y 11€ los niños y los seniors (+65). Los menores de 4 años no pagan. El horario es 9.00 h. a 19.00 h de abril a octubre y de 9.00 h. a 18.00 h. de noviembre a marzo.
  • La entrada incluye la visita al Parque Natural, la Exhibición de aves rapaces (desde mediados de marzo hasta el 2 de noviembre ) y la visita guiada Monasterio Cisterciense.
  • La apuesta gastronómica del parte se basa en dos restaurantes, uno mas económico que otro. El restaurante Piedra Vieja y el restaurante Reyes de Aragón.  Nosotros estuvimos en el Piedra Vieja donde disfrutamos de un magnífico menú.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Parque Natural del Monasterio de Piedra

  • Jose

    ¡Precioso artículo! Un bonito espacio natural en la Provincia de Zaragoza y bastante cerca de la capital maña. Sin duda un punto de obligada visita que seguramente te seducirá durante el día entero ya sea visitando en familia, con la pareja o con los amigos. Un punto definitivamente a visitar cuando estas de paso por Zaragoza o sus alrededores.