Liverpool, más que futbol y música (2/2)


Empezamos este nuevo dia, ya en el centro de Liverpool, y nos dirigimos al Albert Dock. Antes nos paramos a desayunar en el Starbucks del centro comercial Liverpool One. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Una vez recargados de energía llegamos a la orilla del rio, al Muelle de Alberto. Patrimonio protegido por la UNESCO (2004) en este muelle se puede visitar el museo de la esclavitud y el Museo Marítimo Merseyside. Aquí estuvimos paseando junto a monumentos y antiguos almacenes de ladrillo rojo. Este muelle se hizo muy famoso por ser el primero que se construyo en hierro, ladrillo y no contar con madera. Así dejaban atrás el miedo por los incendios. También fue un punto importante en el comercio de esclavos, donde salían barcos a buscarlos a Africa y los llevaban a América.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de pasear un poco por la zona, entramos en los museos. Nos impacto bastante el Museo de la esclavitud y nos sorprendimos de todos los recuerdos del Titanic que se exponían en el Museo Maritimo. Cruzamos un puente y llegamos la Pier Head, nos recibio una estatua de un caballo negro bastante grande y enseguida apareció el Museo de Liverpool. Entramos a echarle un vistazo, nada mas entrar te encuentras con una escalera de caracol blanca al mas estilo British Museum. Recorrimos varias plantas del museo donde se proyectaba la vida de la gente de Liverpool durante muchos años.

A partir de aquí, empezamos a recorrer la zona mas monumental de Liverpool. Lo primero que nos encontramos fue con las tres gracias. Así se conoce al conjunto formado por los edificios The Port of Liverpool (1907), Royal Liver (1911) y Cunard (1914), declarados Patrimonio de la Humanidad. El que nos gustó más fue el Royal Liver, donde sobresalen dos Livebirds en lo alto de sus torres, la hembra mirando hacia el mar y el macho hacia la ciudad. Al pasar al lado de ellos nos encontramos de frente con otro importante edificio con historia, el White Star Line Building. La antigua sede de la empresa de transporte responsable de la construcción del Titanic.

8

las tres gracias

9

White Star Line

Nada mas cruzarlo nos encontramos en la Derby Square con el monumento a la Reina Victoria. Nos dirigimos hacia la izquierda y paseamos hasta llegar al Ayuntamiento que se presentaba imponente delante de nosotros. Recorríamos todas estas calles con estos edificios tan monumentales y empezábamos a subir la única colina de Liverpool.

Llegamos a St. John Gardens y al cruzarlo nos vimos envueltos con una gran cantidad de edificios antiguos monumentales. Allí encontramos el Saint George hall (edificio neoclásico donde alberga un teatro de conciertos y salas de reuniones y otra parte constituye sede de los juzgados de la ciudad). Al otro lado encontramos la Central Library, Walker Art Gallery y el World Museum.

Ya en lo alto de la colina paseamos toda la calle abajo hasta llegar al centro comercial Liverpool One, rodeado de tiendas por todos los lados y que abren hasta los domingos. Paseamos toda la tarde hasta que se nos hizo la hora de regresar.

Consejos e información práctica

 

  • Plano 
  • Debes tener en cuenta que todos los museos en Liverpool son gratuitos, menos el Museo the Beatles Story que tiene una TARIFA de 14,95 libras.
  • Si quieres salir de compras, las tiendas de la zona del Liverpool One están abiertas todos los dias.
  • Si buscais un sitio diferente para tomar y comer algo os recomendamos Alma de Cuba (St. Peter’s Church, Seel St)una vieja iglesia reconvertida en Pub donde los domingos en el Brunch, hacen conciertos de Gospel. El ambiente y la decoración son exquisitas.
  • Para alojarse hay una gran cantidad de hoteles, el problema es que a mas céntrico, mas caro y Liverpool no es una ciudad excesivamente barata. Nosotros, si llegas tarde del aeropuerto recomendamos un hotel a 10 minutos andando y con una buena calidad/precio. El Premier Inn Liverpool John Lennon Airport Hotel (57 Speke Hall Ave).
  • Principales atracciones :

Museo Liverpool

Central Library

Walker Art Gallery

World Museum

Saint George hall

Liverpool One

Albert Dock

Museo Marítimo Merseyside

Museo de la esclavitud

Tate Liverpool

 

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *