Descubre la laguna negra y la playa pita 3


Esa mañana nos levantamos temprano ya que nos esperaba un día muy largo. Subidos al coche emprendimos el camino hacia uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria, la laguna negra. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

No íbamos acercando y el paisaje cambiaba muy rápidamente. Los prados infinitos de pasto se transformaron en grandes arboledas y relieve montañosa. El camino se acabo al llegar al parking, a partir de aquí teníamos que seguir a pie o coger un autocar que te dejaba a 300m de la Laguna Negra.

1

 

Por un agradable paseo, llegamos a unos escalones de madera. Fuimos subiendo estos escalones y al llegar arriba descubrimos un paisaje increíble, la Laguna Negra. Cuenta la leyenda  la historia de Alvargonzález. Con la muerte de sus padres, se encontró con una gran herencia, con todo esto no fue difícil hallar esposa. Encontró  una guapa joven en las tierras del Burgo, con la que tuvo tres hijos. Era feliz y tuvo dos hijos, ya casados con respectivas esposas, estas soñaban con el dinero del suegro. Obsesión que se convirtió en enfermiza. Salió una mañana Alvargonzález a dar un paseo, después de caminar un rato, eligió un olmo para descansar. Se quedó transpuesto y en su sueño vio a sus hijos como le asesinaban. Según abrió los ojos se dio cuenta que el sueño se cumplía, cuatro puñaladas y un hachazo en el cuello terminaron con su vida. Su cuerpo fue arrojado con una piedra atada en los pies, a la Laguna Negra que se dice no tiene fondo. Ésta se convirtió en su eterna tumba. Nadie acusó a los hijos del cruel parricidio.

2

El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores. Nosotros la recorrimos por la pasarela que existe de madera. Decidimos regresar al coche para seguir nuestro recorrido y mientras bajamos nos cruzábamos con un montón de gente que subía realizando excursiones por allí.

Recogimos el coche y nos dirigimos a la siguiente parada de nuestra ruta, Casa del Parque ‘Laguna Negra y Circos glaciares de Urbión y Museo del Bosque ‘.

7

En esta casa disfrutamos de unas grandes exposiciones, todas muy interesantes y dirigidas al Bosque sensorial, El rincón de la memoria, Recursos de la zona y Leyendas de la zona. También poseen una sala audiovisual donde proyecta un documental sobre el parque muy interesante

 Salimos de la casa y continuamos nuestro camino hasta la siguiente y última parada, la Playa Pita. Un mar de agua dulce situada en el embalse de la Cuerda del Pozo. Allí disfrutamos de un fabuloso pic-nic y un refrescante baño con los clásicos patines de agua representados con cisnes y toboganes.

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:93014
  • Para llegar a la Laguna  desde Soria cogeremos la N-234 dirección Burgos y llegaremos hasta la localidad de Cidones. Al final del pueblo, tomar el desvío a mano derecha dirección Vinuesa. Cerca de esta localidad verás los letreros que te indicarán el modo de acceder a la Laguna Negra por el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres de buen porte y altura.
  • Para llegar a la casa del parque la mejor forma  es llegar a Vinuesa desde la N-234, coger en Abejar la SO-810. Una vez en esta localidad, coger la pista forestal asfaltada de Vinuesa a la Laguna Negra (Km.3).
  • Para llegar a la Playa Pita desde Soria, accedemos por la N-234 Soria-Burgos y  llegaremos hasta Abejar. Nos desviaremos a la derecha dirección Molinos de Duero, y poco después nos encontramos con el Embalse de La Cuerda del Pozo.
  • A la laguna no se puede acceder con el coche hasta el final sino que debes dejar el coche en un parking, este parking tiene una tarifa de 4€ y te permite estacionar el coche y la entrada a la casa del parque. Desde allí debes subir andando o coger un autobús que te deja a 300m, este autobús solo esta operativo desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre de 10.00h a 14.30h y de 16.00h a 19.30h. Tarifa 1,20 € Ida/vuelta.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Descubre la laguna negra y la playa pita