Santa Park, el parque temático de Papa Noel


Visitamos Santa Park (Finlandia) una mañana que amaneció nevando sin parar. Salimos de nuestra cabaña en el Santa Claus Holiday Village y nos subimos en un pequeño minibús que nos trasportó a la misma entrada del parque. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Santa Park esta construido en una red subterránea de cuevas dentro de una colina, un lugar donde Santa Claus dá la bienvenida a los amigos, un lugar con eterna Navidad! Los elfos trabajan muy duro para terminar la cueva. Esta cueva, rebosante de espíritu navideño, lleva abierto desde 1998.

DSC_0053

Nada mas de entrar, empiezas a andar hacia el interior de la cueva en una rampa hacía abajo con poca visibilidad pero muy bien ambientada con luces de colores. A mitad del recorrido se encuentra la taquilla donde te ponen unas pulseras de entrada. Allí mismo pudimos dejar los abrigos en un pequeño guardarropía y continuamos bajando hacia el interior de la gruta.

DSC_0060

Llegamos a la entrada y nos encontramos con algunas tiendas de souvenirs y al lado nos encontramos con la linea del circulo polar, pero esta vez debajo de tierra. Unos elfos nos hicieron varias fotos y nos acompañaron a entrar en un bar helado, pero antes, abrigarnos bien con unas batas para el frío. Dentro del bar podemos apreciar una gran cantidad de figuras de hielo y una barra de bar donde poder tomarse alguna copa helada, como el beso de la princesa de hielo, servido en un vaso de hielo hecho a mano. En la Galería de hielo, pudimos aprender sobre la naturaleza finlandesa en forma de esculturas de hielo espectaculares.

Al salir, seguimos inspeccionando el lugar hasta llegar al centro de la gruta donde observamos un gran escenario. Es allí, donde se ubica el restaurante donde mas adelante comeremos. Seguimos nuestra ruta y escuchamos que faltan 5 minutos para empezar la escuela de los elfos. Pues hacía la escuela vamos. Nos sentamos en unos pequeños troncos y un par de elfos nos dan la bienvenida, después nos enseñan los secretos antiguos de los elfos durante años. Las habilidades aprendidas las podemos utilizar tanto los adultos como los niños. Una vez acabada la clase tuvimos la oportunidad de graduarnos y nos concedieron un certificado personal de la Elf Escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar la escuela nos dirigimos al taller de decorar galletas, primero tienes que comprar una galleta ( hay de diferentes formas) y después puedes decorarla a tu gusto. Encima de una mesa los peques acababan de decorar sus galletas de jengibre mientras descansábamos un poco.

A partir de aquí nos dirigimos a una pequeña atracción donde te montas en un pequeño trineo y  te hace un recorrido para experimentar el mágico invierno de Laponia. En el camino se pueden diferenciar  los diferentes animales y cuentos de hadas. Al final del paseo el trineo pasa a través de la Factoría de Juguetes de los Elfos, donde hay un montón de trabajo todo el año.

Al lado justo, se encuentra la visita a Santa Claus. Entramos a verlo y a explicarles nuestros deseos; el, muy amablemente nos recibió.

Se aproximaba la hora del primer espectáculo, nos dirigimos al restaurante, cogimos algo de comer y nos sentamos en una mesa redonda. Mientras comimos un par de platos del self service comenzaba el show. Unos personajes, vestidos de cuento de hadas nos escenificaban un cuentos entre danzas y bailes.

Al termino de la función, nos dirigimos a otros talleres que nos faltaban. Como el de ortografía y el de hacer pequeños muñecos de Papa Noel (Taller Elfo) y dejarlos colgados en la pared de la oficina o llevártelos a casa. Nosotros dejamos uno y el otro nos lo llevamos como recuerdo.

Para que los niños soltaran toda la adrenalina que les quedaba, existe un pequeño parque de los Angry Birds, allí pudieron jugar y disfrutar de actividades divertidas inspiradas en su juego favorito. Disparar el tirachinas, hicieron que los cerdos volaran y practicaron las habilidades necesarias en el juego de verdad con una gran pantalla. 

Para acabar nuestra visita al parque, nos pasamos por su oficina de correos para observar como hacían su trabajo los elfos. La cantidad de cartas que tenían preparadas para enviar….

Consejos e información práctica

  • Rovaniemi, situada casi debajo del Círculo Polar, es la única ciudad de la mayor provincia finlandesa, Laponia.
  • El horario de Santa Park es desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 en invierno y hasta las 18:00 en verano.ç
  • Plano: Untitled-1
  • La tarifa de entrada al parque: los adultos 31€ y menones entre 3 a 12 años es de 25,5€, mientras los menores de 3 años tienen la entrada gratis.

SantaPark

Tarvantie 1
96930 Arctic Circle, Finland
Puh. +358 600 301 203 (1,5 e + pvm/mpm)
info@santapark.com
www.santapark.com


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *