Safari con motos de nieve, renos y huskies


Estando en Rovaniemi (Finlandia) aprovechamos una mañana para hacer un safari con motos de nieve, renos y huskies. Amaneció el día un poco frío pero bastante despejado, hicimos un gran desayuno y nos dirigimos a la agencia que nos iba acompañar en el safari. Arctic Circle Snowmobile Park. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Entramos en su tienda y lo primero que hicieron es mirarnos de arriba a abajo, haber como íbamos vestidos. Tanto las botas como los guantes nos servían, así que nos dejaron unos trajes suyos, unos pasamontañas y unos cascos para el safari.

Arctic Circle Snowmobile Park es una empresa familiar, elegimos dicha empresa porque al informarnos de las empresas que organizaban safaris, descubrimos que parte de la familia hablaba español. La verdad acabamos muy contentos con el trato y la calidad del safari.

Los peques tenían que ir en unos trineos acondicionados transportados por un guía en moto de nieve. Los adultos nos montamos en una moto de nieve y tuvimos la oportunidad de conducir uno a la ida y el otro a la vuelta. El primer trayecto fue el más largo ( una media hora ) hasta llegar a una granja de renos. La verdad es, que nunca habíamos conducido una moto de nieve, pero una ver cogido el tacto del acelerador de mano, ya es muy fácil.

Llegamos a la granja y entramos en una casa calentita donde nos dieron para tomar algo caliente y unas pastas de la región. Mientras descansábamos y nos calentábamos un poco, el guía, nos comento cosas bastantes interesantes de la vida en la región y lo que representaba los renos en sus vidas. Una charla interesante.

Una vez fuera, nos reunieron en grupo y nos explicaron la forma que teníamos que guiar a los renos. En realidad dábamos un corto paseo por un camino vallado y los renos estaban bastante acostumbrados a la gente y al camino. Nos montamos en el trineo un peque y un adulto y comenzamos la marcha, esta vez mas tranquila y relajada.

IMG_20151208_120227

Al acabar, nos dejaron un rato libre para que los peques y no tan peques, se tiraran con trineos por unas rampas de nieve que habían al lado de la granja. Habían trineos de madera, de plástico, palas de plástico, esquis de madera,.. un sinfín de cosas para hacer las delicias de los turistas.

Nos juntaron de nuevo y cada uno se montó en su moto, regresamos por donde habíamos venido, pero antes de llagar al punto de partida, nos desviamos hacia la granja de huskies. Dejamos las motos aparcadas y entramos en la granja, había una gran cantidad de huskies, que guapos!!! Nos dejaron tocar y jugar con algunos de ellos. Estábamos encantados, que animales tan fantásticos, y más cuando nos acompañaron a los trineos. Nos montamos toda la familia junta de mas pequeño a más grande, acompañado por el guía que iba a transportarnos medio kilómetro por un circuito de nieve. Se nos hizo corto, que manera de correr los huskies, nos encanto.

Terminado el circuito, nos acompañaron a dentro de una cabaña, con un brasero en el centro y rodeado de bancos con pieles disfrutamos de algo calentito acompañados de unas ricas galletas. Después, una chica muy agradable nos explicó cosas muy interesantes sobre la vida de los huskies.

Una vez acabado, cogimos las motos y regresamos a la base. Los niños tenían ganas de probar las motos de nieve, nos dijeron que dentro de lo que habíamos contratado, entraba unas vueltas de los peques en motos de nieve pequeñas. No lo dudaron, eligieron una moto cada una y las probaron en un pequeño circuito que tenían ellos allí. Así acabamos nuestro safari, viendo como disfrutaban los peques compitiendo con las motos de nieve…Al final les dieron un carnet de conducir para motos de nieve. Nos ENCANTO!!!

Consejos e información práctica

  • Para viajar a Rovaniemi basta con Pasaporte o DNI.
  • Idioma: Finlandes
  • Moneda: Euro
  • Los enchufes que se utilizan son los mismos que en España.
  • Rovaniemi, situada casi debajo del Círculo Polar, es la única ciudad de la mayor provincia finlandesa, Laponia.
  • Arctic Circle Snowmobile Park es una empresa familiar situada en Rovaniemi, la Laponia Finlandesa. Organiza programas personalizados para personas, especialmente para famílias y grupos pequeños. En invierno su oficina en el Pueblo de Papá Noel en el Circulo Polar Ártico está abierta a diario de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, para ofrecer un servicio sin paro de safaris con motos de nieve y mini safaris con motos de nieve para niños. Reservando, pueden organizar el programa a la hora que se desee.
  • Arctic Circle Snowmobile Park
    Santa Claus Village
    Joulumaantie 5
    FIN-96930 Arctic Circle
    FinlandTel:
    Jukka + 358 50 490 33 09
    Info + 358 40 878 39 46Email:
    info@snowmobilepark.com
    jukka@snowmobilepark.com

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *