Liverpool, la ruta de The Beatles


Una vez en Liverpool (Gran Bretaña), nos propusimos hace una ruta por nuestra cuenta, visitando algunos lugares que tenían algo que ver con aquella banda que revolucionó la historia de la música, The Beatles. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Nuestra primera parada la descubrimos nada más salir del Aeropuerto John Lennon de Liverpool. Nos encontramos con una representación a gran escala del submarino que aparecía en la película animada Yellow Submarine. Éste fue construido por aprendices del astillero Cammell Laird para una exhibición del Festival Internacional de Jardinería (1984).

A partir de aquí comenzaba nuestra pequeña ruta. Cogimos el autobus y nos dirigimos al segundo punto de interés, la casa de Paul McCartney. Después de diez minutos bajamos del bus y enseguida encontramos la calle Forthlin Road, pero nos costo encontrar un poco la casa ya que, no se porque, tenía en la cabeza que era el numero 40. Pero no, al mirarlo bien, descubrimos que era el numero 20 y enseguida la encontramos.

Se puede visitar por dentro pero tienes que pedir cita a la National Trust y ellos te facilitan la visita. Nosotros decidimos seguir nuestro pequeño recorrido y nos pusimos en marcha, esta vez a pie. Durante 20 minutos estuvimos paseando por esa zona residencial donde se apreciaba un gran nivel de vida. Llegamos a una carretera principal y tras un par de minutos llegamos al segundo punto, la casa de John Lennon.

Al igual que la casa de Paul, esta se puede visitar por dentro, solo hay que pedir cita o embarcarse en alguna de las muchas rutas organizadas en liverpool para recorrer los sitios de los Beatles. Nosotros lo comprobamos cuando nos íbamos, ya que se paro un minibús lleno de gente y empezaron a entrar en la casa seguidos de un guía. Nosotros no somos tan forofos del grupo y ademas  nos saldría mucho más barato, veríamos lo que quisiéramos ver y a nuestro ritmo. Con esta filosofía continuamos nuestra ruta, por poco tiempo ya que de seguida encontraríamos el siguiente punto, Straweberry fields.

8

Antiguamente dentro de la valla existía un frondoso bosque con el orfanato del ejercito de salvación y que Lennon  y sus amigos de la infancia, Pete Shotton e Ivan Vaughan jugaban a menudo. Se decía que este lugar inspiró a Lennon a ser músico. El músico, estando en Almería se acordó de este sitio al componer la canción Strawberry Fields Forever. En este punto, volvimos a la carretera principal y esperamos al próximo bus que nos llevaría a Penny Lane.

Hace tiempo el ayuntamiento quisieron quitar el nombre de algunas calles ya que estaban relacionadas con la esclavitud, Penny Lane fue una de ellas pero con la importancia que cobro por la canción, al final no pudieron cambiarla. Si Strawberry Fields Forever la escribió Lennon sobre su niñez, Penny Lane fue la obra de Paul sobre la suya. Aquí encontramos también, el viejo barbero donde venían a cortarse el pelo cuando aún no eran famosos.

Nos paramos en una pequeña cafetería a reponer fuerzas y seguimos nuestra ruta. Esta vez cogimos el bus que nos llevó directamente al centro de la ciudad, a la Mathew St.

20

Lo primero que nos encontramos es la figura de John Lennon a tamaño natural apoyado en una esquina del muro de la fama donde están representados todos los grupos que han tocado en The Cavern Club.

Llego la hora de entrar en el mítico The Cavern Club, donde los Beatles empezaron a ser famosos ofreciendo multitud de conciertos. Hay que decir que este no es la verdadera ubicación del Club, sino que este estaba situado unos metro mas adelante pero se destruyó por unas obras y años más tarde viendo la repercusión del grupo, decidieron montar otro Club idéntico al original, incluso aprovecharon partes del antiguo para acabar ofreciendo un museo viviente de la música. Nos tomamos algo mientras escuchamos la música en vivo que no para ni un momento en este local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al salir del local, seguimos paseando por Mathew St. y enseguida nos encontramos con la antigua entrada al Cavern Club y con The Grapes, Pub donde venían a beber alcohol The Beatles cuando en The Cavern no podían por ser menores de edad.

Por último nos trasladamos al Albert Dock, allí tienen montado su museo, The Beatles Story. Podrás descubrir toda su historia mediante reproducciones de locales, fotografías, guitarras y una gran audioguía que te va explicando su evolución. Al salir también descubrirás su tienda donde puedes encontrar multitud de souvenirs relacionados con la banda.

Consejos e información práctica

 

  • Direcciones de la Ruta:

Liverpool John Lennon Airport

Casa Paul McCartney  ( 20 Forthlin Road )

Casa John Lennon ( 251 Menlove Ave )

Strawberry Fields ( Beaconsfield Rd )

Barrio Penny Lane

The Cavern Club ( Mathew Street )

The Grapes ( Mathew Street )

The Beathes Story ( Albert Dock)

  • The Cavern Club es de los pocos locales de música de Mathew street que te cobran entrada, a nosotros nos cobraron 4 libras por cabeza pero el ambiente y la historia de dentro vale la pena.
  • The Beatles Story tiene una tarifa de 14,95 libras, los niños 11 libras y los menores de 4 años entran gratis. Su horario es de 9:00 a 19:00 entre abril y octubre, y de 10;00 a 18:00 entre noviembre y marzo.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *