Walt Disney studio Paris


Aprovechamos nuestra estancia para visitar el Walt Disney Studio. Situado al lado de Disneyland Paris, en este parque íbamos a descubrir los secretos que esconden las escenas más fascinantes de las películas y series Disney. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

El viaje desde Barcelona lo hicimos en coche, parando a dormir por el camino en Dijon. A la mañana siguiente nos levantamos temprano y nos fuimos hacía allí. Llegamos muy bien ya que estaba todo muy bien señalizado. Enseguida estábamos en la recepción de Hotel, que hotel?…. Pues el Disney’s Sequoia Lodge

DSC_0114

 

Nada mas entrar, nos encontramos en una gran nave techada repleta de tiendas y sitios para comer y divertirse. Nosotros, como no, no perdimos ocasión de perdernos entre estas tiendas que guardaban una gran cantidad de souvenirs.DSC_0112

Cruzamos la nave y salimos a lo que es en realidad el parque, nos dirigimos derechos a probar una de las atracciones con mas gente. Un tren en cuyo recorrido vamos viendo maquetas de las películas de Disney. En cierta parte del recorrido, el tren se para y somos victimas de una escena de película ( ver el vídeo si queréis saber de que se trata).

Después de esto, nos dirigimos a ver el espectáculo de Cars, gran show de coches y motos con un monton de derrapes y saltos donde el protagonista sera Rayo McQueen.

Al salir de show, nos sentamos en mitad del parque en el suelo y descansamos un poco hasta que comenzó la cabalgata de las estrellas.

A partir de este momento nos dedicamos a recorrer el resto del parque, probando todas las atracciones donde los niños y no tan niños queríamos montarnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejos e información práctica

  • Para viajar a EuroDisney basta con DNI o Pasaport
  • Idioma: Francés
  • Moneda : Euro
  • El tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España.
  • Plano

  • En los hoteles se puede escoger la franja horaria a la que se quiere ir a desayunar. Cuanto más pronto mucho mejor. Después, aparte de tener que aguantar mucha más cola, es muy complicado coger mesa y normalmente hay que esperar, con lo que se pierde mucho tiempo.
  • Si estáis alojados en los hoteles del parque, debéis saber que a los parques se puede entrar media hora antes que la hora oficial de entrada. Hay muy poca gente y se puede montar en cosas que luego tienen colas eternas.
  • Utiliza bien el Fast Pass. Esta tarjeta permite entrar en las atracciones principales sin esperar apenas cola. Tener en cuenta que hay que ir imprescindiblemente en la franja horaria que pone. Si uno se retrasa, pierde la opción de entrar más tarde.
  • Si váis con niños muy pequeños como nosotros aprovechar  lo que llaman el baby switch. Consiste en que uno hace la cola y el otro va con el peque a la salida de la atracción. Cuando llega el de la cola al final, le tiene que avisar a quien esté al cargo de la atracción y así se puede montar uno y luego el otro.
  • Para los niños recomendamos llevar un libro de firmas para autógrafos ya que se pasean numerosos personajes Dinsey, la mejor manera de pillarlos es en las cenas contratadas ya que pasan mesa por mesa. Desa­yunos, comidas, meriendas o cenas con personajes. Son varios los locales que inclu­yen este servicio en su carta: el “Café Mickey”, (Disney Village), o “The Lucky Nug­get Salón”, dentro del parque Disneyland… Si eliges estos restaurantes para tus comidas la libreta de autógrafos saldrá re­pleta. Eso sí, conviene reservar con antelación.
  • Se pueden alquilar cochecitos por un día dentro del parque, son cochecitos de paseo pero la verdad un poco incomodos ya que no se pueden reclinar para que el niño duerma.
  • Organiza bien la estancia, tanto los espectáculos como los desfiles. Elige entre una selección de 24 restaurantes en todo Disneyland Paris, dependiendo del plan de comidas que haya escogido. Encontrarás de todo, desde una gran comida sobre la marcha hasta un almuerzo relajado y lujoso que hace que la hora de comer aquí sea realmente una experiencia inolvidable. Para comer en los lo primero tienes que reservar, llama al teléfono ( en español) del Hotel y da tus datos para reservar. Hay 3 tipos bonos de media pensión según contrates:

Estándar. Es la más barata y permite comer en los restaurantes más básicos (y hoteles más baratos).

Plus. Un poco más cara. Es la que recomiendo. Permite comer en casi todos los restaurantes Disney (y hoteles medios) y la diferencia de precio con la Estándar es muy pequeña.

Premium. Es bastante más cara. Permite comer en todos los restaurantes Disney (incluidos todos los hoteles), e incluida la comida con las princesas y el Buffalo Bill Wild West Show.

  • Los hoteles Disney no son de lujo. Son gigantescos, el trato es amable y la comida es mala. Pero tiene la ventaja que hay personajes Disney por ahí, sobre todo cuando se baja a desayunar, te ahorras traslados y te abren el parque dos horas antes, que puedes aprovechar para ir a las atracciones más solicitadas. Hay siete hoteles Disneyland Paris ResortEl hotel Disneyland en la entrada del Parque de atracciones, el más caro y lujosos. En los alrededores del lago Disney se encuentran los hoteles Disney’s Hotel New York, Disney’s Newport Bay Club y Disney’s Sequoia Lodge. Cerca del lago Disney están el Disney’s Hotel Cheyenne y Disney’s Hotel Santa Fe y junto al bosque ya fuera del Parque está el Rancho Disney, el Disney’s Davy Crockett Ranch está situado en un área del arbolado fuera del perímetro del complejo.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *