Saint-Cirq-Lapopie plus beau village de france

De vuelta a casa desde Paris, decidimos pasar noche en una de las villas mas bonitas de Francia. Saint-Cirq-Lapopie esta situado en pleno corazón del Parque Natural des Causses du Quercy.

DSCF2286

 

Nos costó un poco llegar, tuvimos la suerte que cuando dejamos el coche en un parking acondicionado a cinco minutos de la entrada del pueblo, paro de llover y nos dejo pasear por el pueblo tranquilamente. Calles empedradas con subidas y bajadas, entramos en tiendas de souvenirs para comprar nuestro imán de recuerdo.

Descansamos un poco y entramos en un pequeño café, muy acogedor, a tomar algo mientras disfrutábamos en la terraza de las vistas del pueblo. Desde aquí comenzamos a subir a las ruinas del castillo, no por las ruinas sino por las magnificas vistas que se divisan desde lo alto. Pudimos disfrutar de estas vistas sobre el rio Lot y la imponente iglesia que allí cerca se alza, la Saint Cyr et Sainte Juliette.

Que pueblo tan bonito!!! En Junio del 2012, France 2 TV hizo un concurso entre su público y preguntó cuál era el pueblo mas bonito preferido por los franceses. La selección se incluyó en Los pueblos más bonitos de Francia, un show televisivo en prime time que generó mucha expectación. El ganador fue Saint-Cirq-Lapopie.

Bajamos hasta el final del pueblo, luego tocaba regresar al coche y aprovechamos para volver por la parte de abajo del pueblo, con muchas mas escaleras y mas adornadas de vegetación. Fuimos parando en los talleres de artistas que se han establecido aquí buscando la inspiración.

 

Consejos e información práctica

  • Plano fr_map_cahors012
  • Office de Tourisme en Saint-Cirq-Lapopie / Pech-MerlePlace du Sombral – 46330 ST CIRQ LAPOPIE. Teléfono: +33(0)5 65 31 31 31. E-mail: info@saint-cirqlapopie.com
  • Aparcamientos en Saint-Cirq: uno gratis a 500 m abajo del pueblo, luego el más cercano al pueblo cuesta 3 € /día (prohibido para autocaravanas) y a 300 m arriba del pueblo, 2 € /día (parking coches, autobuses y caravanas); otro parking para autobuses un poco más arriba, gratuito. Está prohibido estacionar en el pueblo mismo, excepto para las personas discapacitadas cuyo vehículo cuente con la pegatina correspondiente (en cuyo caso, tomar la calle señalizada con el cartel de «Prohibido estacionar»).
  • Se pueden realizar cruceros por el rio Lot, hay que llegar entre 15 y 20 minutos antes de la salida del barco (para tener tiempo de pagar y elegir asiento), también tienes la posibilidad de alquilar “gabarrots” (pequeñas embarcaciones de fondo plano) por hora o por día.
  • Para comer recomendamos LE SAINT CIRQ GOURMAND (Le Bourg, 46330 Saint-Cirq-Lapopie) se recomienda probar su pastel tradicional y disfrutarlo en su bella terraza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.