Día llovioso el que elegimos para visitar Comillas, declarada Conjunto Histórico Artístico. Con calles empedradas y sus plazas con casonas solariegas, torres y edificios de aires modernistas.

Empezamos a recorrer el pueblo, desde la plaza del ayuntamiento nos fuimos dirigiendo hacia la parte alta del pueblo. Íbamos despacio ya que con el carro del peque era un poco difícil pasear por esas calles empedradas y empinadas.

Comenzaba a llover y eso dificultaba aún mas nuestro objetivo, por fin llegamos a la parte alta de la villa, el Mirador de Santa Lucía. Aunque el día era lluvioso, la gente se bañaba en la playa, desde el mirador podíamos ver toda la linea de costa y la mayor parte de la ciudad.

DSCF0556

Regresamos a la plaza, era hora de comer e íbamos a probar la primera feria del pincho de Comillas. Formado por unos puestos de pinchos, se disputaban un premio al mejor pincho de todos. Disfrutamos de excelentes muestras de pinchos y a decir verdad, no pudimos decir cual de ellos era el mejor, todos estaban buenísimos…

Ya había parado de llover y con la barriga llena nos fuimos a pasear por la zona del Capricho, una construcción de Antoni Gaudí, con su inconfundible pórtico y las decoraciones cerámicas de sus muros. Esta vez con los niños preferimos no entrar dentro y disfrutarlo desde fuera.

DSCF0552

En este parque de fuera pudimos disfrutar de una pequeña feria medieval donde nos enseñaron las profesiones de los antiguos habitantes de la zona, nos lo pasamos muy bien, sobretodo los niños, probando las atracciones y escuchando un gran concierto de música autóctona.

Acabamos el día paseando por la playa y haciendo dibujos en la playa.  Junto a la playa se localiza el Parque Natural de Oyambre, una amplia franja costera con dunas, acantilados, marismas y una ría, de gran importancia ornitológica.

DSCF0560

Consejos e información práctica

  • Plano:

Comillas

  • El Capricho de Gaudí se puede visitar durante todo el año, el horario es desde las 10:30 hasta las 17:30 en horario continuado. La tarifa es de Adulto 5€, niños 2,5€ y menores de 7 años gratis.
  • Otras visitas importantes de la ciudad son, el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia, el monumento al marqués de Comillas y el cementerio.
  • Desde su pagina WEB recomiendan realizar varias rutas:
  • Para dormir, nosotros elegimos un bungalow en el Camping Playa de Oyambre para recorrer Cantabria, os dejamos un pequeño vídeo de nuestro alojamiento

  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

  • Localización