Potes, la entrada a los Picos de Europa.


Potes es la capital del conjunto de la Merindad, el municipio más pequeño de la comarca de Liébana.  Al estar tan cerca de los Picos de Europa, Potes representa su centro neurálgico. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Llegamos al mediodía, una vez visitado el teleférico de Fuente De. Dejamos el coche un poco apartado del centro y nos dirigimos a pie siguiendo el río Deva hasta que de repente, nos saluda una estatua frente al museo de la brujería de Potes, representada por una anciano con un pergamino abierto.

1

Una vez en en centro nos sorprendió una acumulación de gente que se agrupaba al otro lado del río. No acercamos y encontramos que era día de mercado. Una gran cantidad de puestos de artesanía y comida nos daban la bienvenida.

1

Mercado Artesanal

Después de recorrer el mercado y comprar algunas cosas, llegó la hora de comer. Decidimos comer en un restaurante con unas vistas preciosas del puente sobre el río Deva. Unos platos de arroz y unos huevos fritos con chorizo nos hicieron las delicias del lugar y nos dejaron los estómagos llenos.

Decidimos pasear después, recorrimos las tiendas de alrededor. Tiendas artesanales con productos realizados en madera y mimbre. Mezclados entre si, se localizaban gran cantidad de restaurante bastantes turísticos con gran variedad gastronómica.

El pequeño se nos durmió en el carro y para que descansara más, nos detuvimos en la plaza mayor donde pudimos disfrutar de la tranquilidad del pueblo de montaña, una vez que la gente se iba marchando.

1

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:MAPA-TURISTICO-POTES
  • Su casco antiguo es Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, desde el año 1983.
  • La Torre del Infantado es uno de las construcciones mas importantes de Potes y es sede de grandes exposiciones, una de ella la dedicada a Beato de Liébana. Tarifa 3€ niños 1,5€ y menores de 3 años entrada gratuita.
  • La sede de la oficina de turismo de Potes y del Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas se encuentra en la Iglesia de San Vicente.
  • Para dormir, nosotros elegimos un bungalow en el Camping Playa de Oyambre para recorrer Cantabria, os dejamos un pequeño vídeo de nuestro alojamiento

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *