San Vicente de la Barquera, una villa marinera

San Vicente de la Barquera tiene un casco antiguo monumental lleno de edificios que le han hecho ser bien de interés cultural de Cantabria desde 1987. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona.

Lo primero que nos sorprendió al llegar a San Vicente fue la bajada del mar por la mañana, donde se podían apreciar muchas barcas encalladas en el fondo del río y que por la tarde, con la subida de la marea, estaría flotando sobre el agua.

Cruzamos el puente y nos dirigimos al centro, era día de mercado y coincidía con sus fiestas patronales. Mientras uno de nosotros se distraía paseando por los puestos de artesanía y comida de la zona, el otro llevo a los peque que se divirtieran en las atracciones que habían instaladas.

Seguimos nuestro paseo por el centro, recorriendo una calle bastante larga repleta de restaurantes y tiendas comerciales. La calle fue girando y empinándose hacía arriba, al final llegamos al Castillo de San Vicente. También llamado Castillo del Rey, actualmente se usa como museo y para exposiciones.

1

Entramos para ver la exposición y así aprovechar la entrada para subir a la muralla y poder ver observar las vistas de San Vicente desde lo más alto. Espectacular!!! menudas vistas. Dentro conocimos mejor la historia de la vida de los habitantes del pueblo, en una interesante exposición permanente sobre la historia y naturaleza de San Vicente, con piezas y documentos históricos de la villa.

Al salir del castillo nos dirigimos, no muy lejos de allí, a la Iglesia de Santa María de Los Ángeles, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931. Es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura gótica en Cantabria.

Se nos hizo tarde pero, no quisimos marcharnos sin no ver ni pasear por sus bonitas calles y sus empedradas escaleras que hacían de San Vicente un pueblo marinero con un maravilloso encanto.

1

NUESTRO VIDEO DEL PASEO

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:1
  • Al final del puente que da acceso a San Vicente de la Barquera desde Santander, se toma un desvío a la izquierda, donde a escasos 200 metros se ubica el Antiguo convento de San LuisEs de propiedad particular y si se desea visitar hay que contactar con los dueños.
  • En el castillo de San Vicente cuenta con una interesante exposición permanente sobre la historia y naturaleza de San Vicente, con piezas y documentos históricos de la villa. Los horarios de visita es de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Para visitar la Iglesia de Santa María de Los Ángeles se tiene que ir del 1 de julio al 15 de septiembre (Cerrado los lunes). Todos los días se realizan visitas guiadas. De 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h. Para más información 942 840 317.
  • La oficina de turismo se encuentra en la Av. del Generalísimo, 20
    39540  San Vicente de la Barquera, Cantabria  (Cantabria)
    oficinadeturismo@sanvicentedelabarquera.es
    Tlf.:+34 942710797
    Fax.:+34 942710797
  • Para dormir, nosotros elegimos un bungalow en el Camping Playa de Oyambre para recorrer Cantabria, os dejamos un pequeño vídeo de nuestro alojamiento.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑