Sardinero y la península de la Magdalena en Santander

El Sardinero es la zona turística mas importante de Santander y la culpa de ello lo tiene sus extensas playas. Es por ello que nada mas aparcar el coche nos dirigimos hacia la costa. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

El Sardinero se constituye de dos playas con su mismo nombre. Son dos playas diferentes seguidas en la línea de costa que cuando baja la marea se unen. En el pasado dichas playas estaban designadas para la clase medio-baja y la otra, para la clase alta. Hoy en día, son playas igual de familiares.

Recorrimos la primera playa del Sardinero por su paseo marítimo hasta llegar a los jardines de Piquío. Cruzamos los jardines y llegamos a la primera playa del sardinero, donde encontramos gran cantidad de personas en unas carpas móviles. Estábamos en los Baños de Ola, una fiesta de Interés Turístico Regional donde mediante representaciones de escenas de la época, se pretende recordar los orígenes turísticos de la ciudad. Jornadas amenizadas con actividades, casetas, terrazas, exposiciones, concursos y música permiten al visitante disfrutar de un ambiente de comienzos del siglo pasado.

Al llegar a la Península de la Magdalena, decidimos recorrerla en un pequeño tren azul y blanco que a los peques, les encanto. Nos colocamos los primeros en el tren y partimos hacia el Palacio de la Magdalena. Mientras el tren emprendía la subida, observábamos las playas llenas de turistas y escuchábamos su historia mediante una guía radiofónica del tren. También llamada la Real Sitio de La Magdalena, esta península fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII.

El tren nos dejo al lado de las tres carabelas, pertenecientes al museo de la Marina y utilizadas por Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el Océano Pacífico. Justo al lado nos quedamos para visitar un pequeño zoo gratuito donde pudimos observar patos, pingüinos, focas y leones marinos.

Ya de vuelta al coche, buscamos un sitio para comer. Para ello nos desplazamos al barrio de pescadores donde había una gran cantidad de buenos restaurantes donde ofrecían gran variedad de productos gastronomicos. Elegimos el restaurante de los padres del ex-futbolista Ivan de la Peña, Los Peñucas y la verdad, comimos de escándalo.

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:Plano-itinerario-1-La-bahía-1030x657
  • El palacio de la Magdalenas se puede visitar, hasta 50 personas por orden rigurosa de llegada, los horarios son cada hora puntual de 10:00 h hasta la 13:00h. entre semana y hasta la 12:00 el fin de semana. Por las tardes solo es visitable entre semana de 16:00h a 18:00h. La visita dura aprox. 45 minutos y la visita guiada solo es en español. La tarifa es de 3€.
  • Para comer recomendamos “Los Peñucas” situado en Marqués de la Ensenada 35 (Barrio Pesquero). Comimos de maravilla, hay que ir bastante temprano porque se llena enseguida, sino tendrás que reservar. Tfno: 942 22 94 45, Fax: 942 22 91 04, E_mail: restaurante@lospenucas.com
  • Para dormir, nosotros elegimos un bungalow en el Camping Playa de Oyambre para recorrer Cantabria, os dejamos un pequeño vídeo de nuestro alojamiento

Deja un comentario