Persiguiendo Lechuzas en Dijon


Para visitar la ciudad de Dijon en Francia, lo primero que hicimos fue dirigirnos a su oficina de turismo. Como íbamos con niños, nos aconsejaron disfrutar de la historia de su ciudad, retrocediendo en el tiempo mediante un recorrido de 22 etapas.

DSCF2021

Cada punto nos remitía a un interés concreto. Este recorrido se realizaba en 1 hora aproximado, tiempo suficiente para tenernos entretenidos recorriendo la ciudad.

1

Empezamos nuestro recorrido en el Jardin Darcy donde pudimos ver un gran oso polar presidiendo el jardín. Justo unos metros al lado pasamos al lado de la fachada de la Cloche, aquí se alojaban los personajes más importantes de la época. Llegamos a la Puerta Guillaume, el arco del triunfo de la ciudad y continuamos caminando siempre persiguiendo, unas pequeñas lechuzas enmarcadas en una placa de bronce que señalaban el camino. Este arco del triunfo pertenecía a las murallas de la ciudad que una vez derruidas, se quedo exenta.

Un poco mas adelante nos topamos con el edificio de correos en la Plaza Grangier cuyo espacio, había sido ocupado en su antigüedad por una fortaleza. Llegamos al Mercado de Abastos, mas tarde supimos que este mercado se construyo donde antiguamente estaba el convento de los Jacobinos. A pocos metros llegamos a una de las plazas mas bonitas de la ciudad, la Plaza François Rude ( plaza del Bareuzai) en el centro, nos encanto una bella fuente con un vendimiador colocado junto en lo alto, además de un viejo tiovivo que los peques dieron buena cuenta.

Nuestra próxima parada, no muy lejos de allí, la calle des Forges con el Palacio Aubriot, la Casa Maillard y el Palacio Chambellan nos dan paso a una obra maestra del S. XIII, la iglesia de Notre Dame. Miramos hacía arriba y pudimos ver una hilera de gárgolas. No todas son del S.XIII, a lo largo de la historia se han ido cayendo hacia 1880 se tomó la decisión de reconstruirlas. Aquí encontramos dos bonitas estampas, una arriba y otra abajo. Arriba observamos un curioso reloj con cuatro personajes, y abajo encontramos la figura de una lechuza que durante los siglos, a llevado la buena suerte a la gente que, con la mano izquierda ( la mano del corazón) la acarician.

Desde aquí, encontramos las lechuzas mas seguidas ya que los puntos concretos están mas juntos. Así pudimos encontrar la Casa Milliere ( escenario de la película de Cyrano de Bergerac), el Palacio de Vogüe, la Nef con el Museo Rude, la Plaza du Theatre y llegar al Ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de este momento, nuestra búsqueda cambio de destino, nos propusimos encontrar un lugar donde cenar. Caminando hacía nuestro objetivo, encontramos la tienda de las famosas mostazas de Dijon con una decoración muy moderna, Moutarde Maille con 265 años de tradición creativa.

Con un hambre atroz entramos en un sitio que tenia muy buena pinta, Brasserie L’Imprimerie. Nos encanto, una comida buena y abundante. Nos sorprendió gratamente. Después de la cena, derrotados, nos fuimos al hotel a descansar, nuestra persecución de las lechuzas había terminado.

Consejos e información práctica

  • Planomappa_digione
  • La Chouette (la lechuza), emblemática de Dijon esculpida en la fachada norte de la Iglesia de Notre-Dame tiene la reputación de dar suerte siempre que se la acaricie con la mano izquierda pidiendo un deseo.
  • Una de las especialidades gastronómicas de Dijon es el pain d’épices (pan de especias), elaborado con miel y especias como anís y/o jengibre.
  • Si deseas descubrir mas la ciudad, esta te ofrece tres bucles ( recorridos) alternativos descubriendo otros barrios de Dijon. Estos son: El Bucle Rousseau ( 6 etapas-30 min.), el Bucle Zola ( 5 etapas- 30min.) y el Bicle Moises ( 4 etapas- 40min.). El punto de partida de cada bucle viene bien indicado en el plano, solo tienes que seguir las placas donde viene representado una pequeña lechuza que echa a volar.
  • La oficina de turismo se encuentra la rue des Forges numero 11. Teléfono: 33 (0)892 700 558
  • Para comer recomendamos la Brasserie L’Imprimerie ( Rue de la Liberte) situado en pleno centro con buena calida-precio. Gran variedad y excelente servicio.
  • Para dormir recomendamos el Hotel donde estuvimos alojados, el Hotel ibis Styles Dijon Central ( 3 Place Grangier). En pleno centro y buena calidad-precio.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *