El castillo de Chambord en el valle del Loira

Estando en Paris nos acercamos a pasar un día por el valle del Loira, de todos los castillos de la zona, elegimos el castillo de Chambord por ser el castillo más grande. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Este castillo se caracteriza por su estilo renacentista francés. Construido para ser utilizado como pabellón de caza del Rey Francisco I, fue diseñado por Domenico da Cortona y es propiedad del estado francés, a partir de su adquisición a los herederos del Conde de Chambord.

DSC_0090

El Castillo de Chambord se localiza en el centro de un extenso bosque y cuenta con 6 torres, 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras con 4 vestíbulos rectangulares, en cada piso. Fue restaurado por primera vez en el siglo XVII, por Gastón d’Orléans.

Nada mas llegar cruzamos un pequeño puente y nos sentamos en unas pequeñas gradas justo delante de la fosa de agua que rodea el castillo. Estuvimos largo rato observando este magnifico castillo,era un día espléndido  así que merecía la pena aprovecharlo.

En el interior del castillo lo mas interesante es la escalera de tramos dobles diseñada por Leonardo da Vinci, que permite divisar desde uno de los tramos, a las personas que circulan por el otro tramo, sin llegar a cruzarse nunca. En el exterior se pueden alquilar caballos, bicicletas y barquitos para pasear por sus alrededores. Nosotros nos adjudicamos una bicicleta para los cuatro, techada con una loma para protegernos del sol. Nos lo pasamos la mar de bien disfrutando de aquel paisaje, aunque dar pedales solo era cosa de uno.

Se nos hizo la hora de comer y aunque al lado hay puestos de souvenirs y comida rápida, nosotros nos dirigimos a una zona de pic-nic alojada junto al parquing,  buscamos una explanada de césped, extendimos el mantel y nos sentamos en el suelo para disfrutar de un gran almuerzo.

DSC_0138

Consejos e información práctica

  • Plano Imprimir
  • Para llegar en coche desde París, el castillo se encuentra a menos de 2 horas y a 15 km de Blois, autopista A10 dirección Burdeos, salida Mer (n°16) o Blois (n°17).
  • Se encuentra un aparcamiento a 200m del castillo y su tarifa es de 4€.
  • El castillo permanece abierto desde el 1 de abril al 30 de septiembre : de 9h00 a 18h00
  • El area que rodea el castillo (bosques, carreteras, prados,..) son gratuitas pero si quieres entrar al castillo tendrás que comprar la entrada con tarifa de adultos 11€ y gratis para menores con familia de 18 años.
  • En los alrededores se pueden encontrar mesas para hacer picnic, puestos de comida y souvenirs.
  • Domaine National de Chambord
    41250 Chambord
    Tel : +33 (0)2 54 50 40 00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.