Florencia la capital de la Toscana


Para visitar Florencia, la capital de la Toscana, elegimos un día entre semana ya que habíamos leído que el fin de semana era un infierno pasear por el centro, con gran cantidad de turistas. Ya en el centro, buscábamos un sitio donde aparcar el coche. Al entrar en una gran rotonda, comprobamos la circulación de la zona, aún que no había marca de carriles en el suelo, todo el mundo iba a su rollo, sin organización alguna. Conseguimos llegar a la estación de trenes y allí en el parquing dejamos el coche. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Una vez en marcha, pasamos por delante de la Basílica de Santa Maria Novella, en cuya fachada está escrito el nombre del mecenas y el símbolo de la familia Rucellai, una vela. Nos dirigimos al oeste. por una pequeñas calles hasta que el camino se abre y llegamos a la Piazza del Duomo.

 

DSC04479DSC04480

Nos encontrábamos en el centro de Forencia, donde pudimos distinguir el Baptisterio, de los edificios más antiguos de la ciudad que data del siglo IV. En el exterior observamos sus asombrosas puertas de bronce, realizadas por Andrea Pisano y Lorenzo Ghiberti están compuestas por 28 paneles y en la gran mayoría narran escenas de la vida de San Juan Bautista.

Justo al lado el Duomo, con blancos de carraca, verdes de Prato y rojos de la Maremma. Como dato anecdotico es que las casas y edificios que lo rodeaban tuvieron que ser derribados para que se pudiera contemplar su bonita fachada y mármoles. Una vez dentro, nos impresionó su magnífica cúpula, obra de Brunelleschi, finalizada en 1436 y de 91 metros de altura, pero construida sin armazón fija.

 

Seguimos por la via peatonal dei Calzaiuoli  hasta la plaza de la Signoria, corazón de Florencia ya en tiempos de su construccion, año 59 a. C. Allí nos topamos con el Palacio Vecchio, terminado hacía arriba con una altísima torre. Descansamos un buen rato allí, sentados en un muro de cemento observando la gran cantidad de esculturas que se asoman alrededor de la plaza, un museo al aire libre. Muchas de estas esculturas han sido substituido por copias por su alto valor, entre las que podemos ver están el David de Miguel angel ( la original ubicada en la Galería de la Academia), el Marzocco ( simbolo de la ciudad cuya figura decora las entradas de muchos edificios, la original ubicada en el Bargello) y la Giuditta e Oloferne de Donatello, el Perseo de Benvenuto Cellini ( la original ubicada en el Museo Bargello), Hércules y Caco,  las dos Termini mármolrey de Vincenzo de’ Rossi,  la Estatua ecuestre de Cosme I de Giambologna ( estatua que rinde homenaje al hombre que unificó la Toscana) y la Fuente de Neptuno, de Bartolomeo Ammannati ( llamado por los florentinos il Biancone) .

Una gran cantidad de esculturas estaban situadas donde estábamos sentados, en el corredor de los Lanzi, un pórtico que debe su nombre a unos mercenarios alemanes que se dirigían a Roma) aquí pudimos ver el Rapto de las Sabinas ( realizada para ser observada desde todos los lados)el grupo de Polissena entre muchas otras.

Justo al lado entramos en la calle que daba la entrada a la Galería de los Uffizi, construida por Francisco I de Médicis para observar la historia a través de las pinturas. Recorrimos este corredor y llegamos al río Arno, donde quedamos fascinados por la magnífica estampa que pudimos apreciar, el Ponte Vecchio. Construido en 1345 contiene tiendas de regalos y orfebrerías en la planta baja. Muy cerca del puente encontramos fuente con la estatua de un jabalí, el Porcellino de Florencia. Según la tradición popular, teníamos que introducir una moneda en la boca del jabalí justo después de haber frotado su hocico para que nos trajera suerte y para asegurar nuestra vuelta a Florencia.

Una vez dado de comer al magnifico jabalí, nos tocaba a nosotros ir a llenar los estómagos. Por esta zona existían gran variedad de restaurantes y como no, entramos a comer un plato de pasta a uno que había mucha gente, señal inequívoca de buena comida.

Con las barrigas saciadas, son muy buena pasta, comenzamos nuestro regreso paseando por esta bella ciudad, que sin lugar a dudas, volveremos ya que nos quedaron muchas cosas por visitar.

Consejos e información práctica

  • Plano: mapa-florencia
  • Casi todo el centro de Florencia es zona peatonal, por esta razón aconsejamos dejar el coche en algún parquing próximo si no quieres tener una odisea para encontrar sitio donde aparcar el coche. Después la ciudad se visita caminando y con un mapa en las manos.
  • Las iglesias que puedes entrar gratis son S. Miniato, SS Anunziata, la Santa Trinitá, y el Duomo, aunque hay que pagar para subir a la cúpula, al campanario y al museo de la Obra. Aquí puedes comprar las entradas:

home-ticket-d7c7bae5d9412fd061480c65b390a22c3b49f10275b6e999aa3f0dcd612bee21

  • Si quieres visitar la Galeria Uficci, es preferible que reservar las entradas por internet si no quieres hacer colas de 2 o 3 horas para entrar, sale un poco más caro pero no tendrás que esperar en la cola tanto y entraras a la galería menos cansado. Puedes comprar las estradas aquí.

descarga

  • Para entrar en las iglesias, a las mujeres se recomienda llevar la falda larga hasta las rodillas y el pañuelo en la cabeza. A los hombres se recomienda vestir pantalones serios.
  • Si quieres visitar El David tendrás que ir a la Galería de la Academia (cerrada los lunes). El precio es de 8 euros (reducido a 4 euros para estudiantes). La Galería está situada a pocas calles de la terminal de la ciudad (S. M. Novella). Es aconsejable reservar entrada con antelación, puedes comprar las entradas aquí:

descarga

  • Para subir al Duomo lleva su tiempo. Si vas con niños pequeños, son mas de 400 escalones por lugares muy pequeños, tómalo con calma Ademas la velocidad la impondrán la gente mayor o niños que vayan delante de ti.
  • Muy recomendado la visita a la Plaza de Michelangelo. La vista panorámica de la ciudad es espectacular..
  • Florencia se caracteriza por su buena gastronomía, las pizzerías y los puestos de pizza al corte abundan, hay lugares donde las venden al peso y las puedes hacer a tu gusto. También hay muchas Trattorías, más familiares con un menú tradicional a precio fijo para comer o cenar y por supuesto, Ristorantis, más exclusivos y con mayor lujo, así que más caros.
  • Para buscar las mejores zonas de alojamiento nosotros recomendamos buscar en la Piazza della Signoria o de la Piazza del Duomo. Es una ciudad pequeña y se puede ir caminando a todos los sitios de interés turístico desde estos sitios.
  • Oficina de Informaciones Turistica – APT Firenze (Provincia di Firenze, Via Cavour 1r) Teléfono: 055 290832
    Sitio web – Más informaciones: http://www.firenzeturismo.it/

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *