Horseshoe bend, la curva de la herradura


Dormimos en el pueblo de Page en Arizona y nos levantamos bastante pronto porque queriamos visitar Horseshoe bend y además hacerlo con la menor gente posible. Hay que decir que esta situado bastante cerca del pueblo, pero no tan cerca como para ir andando. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Antes de salir de nuestro hotel, desayunamos bien ya que el día iba ha ser bastante largo. Había muchas cosas que visitar y esta parte del rio Colorado era una de ellas. Enseguida llegamos a un pequeño parquing a unos 6 km del pueblo, donde el cartel “Horseshoe Bend Overlook” te indica un camino de tierra que tienes que realizar caminando.

 

A partir de aqui la pendiente se inclina hacía arriba hasta llegar a la parte alta de la colina. Se recomienda llevar calzado cómodo, no es una gran caminata pero hay que tomárselo con paciencia.Una vez en la parte alta, te encuentras con una planicie árida, donde en ningún momento te esperas lo que en poco tiempo vas a encontrar. Recomendamos ir provistos de agua ya que en épocas de calor aprieta el sol de lo lindo. Seguimos caminando por este paraje desértico donde a veces te encuentras alguna bajada pequeña y de repente…. Te encuentras con horseshoe bend.

 

Este es el nombre que recibe el meandro en forma de herradura del Río Colorado. Está situada río abajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell situado en la Glen Canyon National Recreation Area.

 

Consejos e información práctica

  • Para viajar a EEUU se necesita tener el Pasaporte electrónico en regla y tienes que solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje, pero mejor realizarlo con bastante antelación. Cuesta 14 dólares y tiene validez durante dos años. El permiso es para una estancia de menos de 90 dias. Rellenando los datos y las fechas que vas solo te faltara espera que te concedan el permiso.

  • Idioma: Ingles
  • Moneda : Dolar
  • La corriente que se utiliza en Estados Unidos es diferente a la europea, los enchufes también.  La tensión está en 120v. A parte de la diferencia de voltaje también encontraremos que allí se utiliza otro tipo de clavija para los enchufes, allí son planas.
  •   Hay mucha gente (camarenos, botones) que tienen salarios bajos y se recuperan a base de propinas. Estas oscilan entre el 15-20 % sobre el total de la factura, más que suficiente.
  • Para conducir necesitaras el permiso de conducir internacional, lo puedes adquirir en la jefatura de tráfico, necesitarás el DNI, una fotografía y el carnet de conducir. El coste es de 10,10€
  • El horario de los Bancos son de Lunes a Viernes 09:00-15:00, con algunos bancos abiertos en Sábado.
  • El teléfono de Emergencias es 911, los siguientes prefijos indican que son llamadas gratuitas (sin cargo): 800, 855,866, 877 y 888. Los números de teléfono con el prefijo 900 son normalmente más caros, cargando desde cualquier lugar desde 1$ a 50$ por minuto.
  • Estados Unidos es posiblemente el país con la asistencia sanitaria más cara del mundo, por eso lo mas seguro y cómodo es contratar un seguro de viaje para la estancia en el país. Hay multitud de aseguradoras que hacen precios a medida pero, nosotros siempre que viajamos lo hacemos con la misma compañía. Con una cobertura en gastos médicos de las más altas del mercado español, está especialmente pensado para viajes al extranjero, se puede incluir la cobertura de deportes de invierno y aventura y también los cruceros.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *