Dormimos en el pueblo de Page en Arizona y nos levantamos bastante pronto porque queríamos visitar Horseshoe bend y además hacerlo con la menor gente posible. Hay que decir que esta situado bastante cerca del pueblo, pero no tan cerca como para ir andando.

Antes de salir de nuestro hotel, desayunamos bien ya que el día iba ha ser bastante largo. Había muchas cosas que visitar y esta parte del río Colorado era una de ellas. Enseguida llegamos a un pequeño parquing a unos 6 km del pueblo, donde el cartel “Horseshoe Bend Overlook” te indica un camino de tierra que tienes que realizar caminando.

A partir de aquí la pendiente se inclina hacía arriba hasta llegar a la parte alta de la colina. Se recomienda llevar calzado cómodo, no es una gran caminata pero hay que tomárselo con paciencia.Una vez en la parte alta, te encuentras con una planicie árida, donde en ningún momento te esperas lo que en poco tiempo vas a encontrar. Recomendamos ir provistos de agua ya que en épocas de calor aprieta el sol de lo lindo. Seguimos caminando por este paraje desértico donde a veces te encuentras alguna bajada pequeña y de repente…. Te encuentras con horseshoe bend.

Este es el nombre que recibe el meandro en forma de herradura del Río Colorado. Está situada río abajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell situado en la Glen Canyon National Recreation Area.

Consejos e información práctica

  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

  • Localización