2 días en la ciudad dorada de Praga 2/2


Praga  capital de la República Checa y de la región de Bohemia es un reclamo para los turistas todo el año. Nosotros la visitamos en invierno en un par de días y aquí os dejamos el recorrido que hicimos para exprimir esta antigua e histórica ciudad dorada.

Día 2

Nuestro segundo día amaneció frío y despejado. Después de un ligero desayuno nos plantamos en la plaza de la ciudad vieja, nos paramos a observar el monumento a Jan Hus, uno de los personajes reformistas mas importantes del país que murió en la hoguera condenado por herejía en 1415.

Monumento Jan Hus detrás la Iglesia San Nicolas

Enseguida nos pusimos en marcha, queriamos visitar la otra parte del río. Llegamos a una de las atracciones mas bonitas de la ciudad, el Puente de Carlos, este puente separa el barrio viejo (Staré Město) de la ciudad pequeña (Malá Strana). Fue construido por orden de Carlos IV y en su interior esta acompañado por 30 figuras a ambos lados. Observando todas las figuras, nos paramos en la de San Juan Nepomuceno, situada en el mismo lugar donde lo lanzaron al río. Allí hicimos lo que cuenta la leyenda, esta dice que quien pide un deseo y pone la mano en la cruz arzobispal de la base de la estatua, éste le será concedido.

Ya en el otro extremo, continuamos paseando y esta vez el camino se pronunció hacia arriba. Llegamos a la cima y nos presentamos a las puertas del Castillo de Praga. Este castillo esta considerado como el más grande del mundo y esta formado por unos cuantos edificios y palacetes. Nada mas cruzar las puertas , nos encontramos con la Catedral de San Vito, lugar donde se produce la coronación de los reyes. Entramos para descubrir las joyas de la corona y la tumba del rey bueno ( Wenceslao IV), pero no subimos a las torres. Salimos de la catedral y nos encontramos con la Basílica de San Jorge y el adjunto Monasterio de San Jorge, de los edificios mas antiguos del país. En contra, no pudimos entrar en el famoso Callejón de Oro por estar en obras. Este callejón, por si no lo sabéis, son unas casitas de colores que acogen tiendas de artesanos.

Continuamos bajando hacia el río, nos deilitábamos con las vistas que teníamos del puente Carlos y el barrio viejo detrás de el. Giramos a la derecha bordeando el dio y encontramos unas grandes figuras de unos bebés negros y gigantes con un código de barras en el lugar de la cara, estos bebes eran obras de David Černý, un polémico artista checo. Muy cerca de allí, entramos a una plazoleta que daba lugar al Museo Kafka, inaugurado en 2005 este museo trata  de la vida y obra de este autor.

Seguimos bordeando el río y llegamos al Muro de john Lennon, en los años 80 en este muro empezaron a pintarse graffitis inspirados en la figura de John Lennon. Dichos graffitis acabaron sirviendo como medida de protesta contra el estado de la época, por contra las autoridades limpiaban las pintadas pero, no servía para nada ya que poco tiempo después volvía a llenarse de estos graffitis. No muy lejos de allí, en la isla de Kampa nos hicimos unas fotos en el Puente del Amor, abarrotado de candados que los amantes dejan en este pequeño puente donde tira la llave al río.

Era hora de comer y descubrimos un italiano que nos gusto, entramos a comer y no nos defraudó. Estuvimos muy a gusto descansando y reponiendo fuerzas para lo que nos quedaba por visitar.

Salimos del restaurante y cruzamos el puente Carlos otra vez, esta vez repleta de gente con músicos y titiriteros ambulantes amenizando la estancia. Salimos del puente y giramos a la derecha bordeando el río, no sin antes hacernos una última foto junto al puente.

Puente Carlos al fondo el Castillo

Al cabo de un rato llegamos a un edificio muy especial, la Casa Danzante. La empresa ING contrató a los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic para construir este edificio inspirados en Ginger Rogers y Fred Astaire. 

De tanto andar, nos entro una sed tremenda, nos dirigimos a una de las mas famosas cervecerías de Praga muy cerquita de donde estábamos, el U Fleků. Nada mas entrar nos sentamos en una de sus mesas comunitarias y solo veíamos a camareros ir y venir con bandejas llenas de cerveza. Que bien nos sentaron esas cervezas!!!

U Fleků

Al salir de aquí ya era de noche y decidimos volver a nuestro hotel tranquilamente dando por finalizado nuestra visita a la ciudad dorada de Praga.

 

Consejos e información práctica

  • Para viajar a Praga basta con DNI o Pasaport
  • Idioma: Checo
  • Moneda : Corona (Koruna) Checa
  • El tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España.
  • Plano:plan-prague
  • Si quieres visitar a fondo Praga, te interesará adquirir la Pague Card, dicha tarjeta te ofrece la entrada a las principales atracciones de la ciudad como el Castillo, el museo judio, el ayuntamiento del barrio viejo,… Si quieres mas información te ofrecemos este enlace:

51bf41c225020

  • Para visitar el Castillo de Praga sus horarios son desde las 9:00h hasta las 17.00h en verano, y desde las 9:00h hasta las 16:00h en invierno. Hay varias tarifas según lo que quieras visitar, la tarifa mas completa ronda unos 350 Cz, (13,50€).
  • El Museo sobre Kafka lo podéis visitar todos los días de 10:00h a 18:00h y tiene una tarifa de 120 Cz por adulto.
  • La cervecería y restaurante U Fleků (Kremencova 11) es una buena opción para comer o para simplemente tomarte algo. Fabrican su propia cerveza negra, que esta muy buena, sabrosa y ligera. Tiene música en vivo donde un acordeonista te ameniza la velada.Tienes mesas comunitarias que compartes con mas gente y puedes probar el riquísimo licor Becherovka, eso si, tienes que pagarlo, ten cuidado porque te lo dejan en la mesa sin decirte nada. Te dejan un papel y te van apuntando con rayas las que te vas tomando.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *