Palau desde la Roccia dell’Orso


De las mejores vistas que se pueden divisar de la zona de Palau es desde lo alto de una colina, allí mismo esta situada una gran roca en forma de oso. Así nos dirigimos hacía Palau para poder comprobarlo. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Situada en el nordeste de la isla de Cerdeña, Palau es la principal localidad donde embarcan para visitar el archipiélago de la Magdalena y sus islas ( Capraia, Santo Stefano, Razzoli, Budelli, Santa María y Spargi). Desde aquí, gran cantidad de turistas se embarcan en excursiones de todo el día para disfrutar de sus magnificas playas.

Aprovechamos la buena tarde que hacía para subir a gran altura y así, poder disfrutar de las magnificas vistas. Llegamos al parking donde dejamos el coche, pagamos la correspondiente tarifa por el coche y después pagamos los tickets por persona para subir a la Roca. En teoría, nos explicaron que la tarifa que cobraban era para preservar la zona y mantenerla lo mas limpia posible.

Tras coger los tickets, te informan del lugar y te señalan por donde tienes que empezar a subir. Enseguida empieza el camino ascendente. Ayudados por una barandilla empezamos a subir por unos escalones tallados en la roca. Nos vamos adentrando entre pequeños pinares y muy pronto empezamos a divisar la costa .

Es un camino fácil donde puedes descansar en casi cada giro en bancos de madera o pequeñas rocas. Cada vez mas arriba, nos encontramos varios miradores para observar toda la costa y las islas adyacentes.

Llegamos y descubrimos la gran roca, espectacular escultura natural de granito tallado en forma de oso con la cabeza frente al mar, de unos 10 metros de altura se eleva a 122 metros desde el nivel del mar. Este monumento natural es conocido desde los tiempos de Ptolomeo. Justo al lado se localiza una pequeña caseta que hace los efectos de mirador. La roca es tan grande que desde esa distancia no se aprecia realmente su forma y para hacerle alguna fotografía decente hay que alejarse bastante.

Los viejos marineros vieron en este monumento natural la forma de un oso, en los libros piloto se hablan de este punto de reconocimiento, porque claramente es visible desde el mar.

La roca esta rodeada por unas cuerdas de seguridad que no puedes traspasar. Así también, puedes pasar por debajo de la roca para poder fotografiarte mejor.

 

Consejos e información práctica

  • Plano:1
  • La Roca es accesible a través de un camino en buen estado con una longitud de unos 500 m, que sale de la calzada. Desde la ciudad de Palau tomar la Via Capo d’Orso y proceder 4,3 km hasta llegar a un bar. Deja el bar a la derecha y continuar durante unos 100 metros por un camino de tierra hasta girar a la izquierda y llegar al parking.
  • La tarifa por dejar el coche en el parking es de ???? y la visita a la roca es de Adultos: 2€ y reducido 1€
  • Horario: todos los días 1 de abril al el 31 de octubre desde las 09.00 hasta la puesta del sol.
  • Hay gran variedad de alojamientos para disfrutar de esta zona pero, nosotros elegimos AHR Costa Serena Village Hotel, unos magníficos apartamentos situados muy cerca de Palau.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *