San Pantaleo es un pequeño pueblo tradicional sardo rodeado por las montañas graníticas Sant’Andrea, Pelchia Manna e Pelchia Minoria a apenas 5 km de la costa. Históricamente se situaba en la calzada romana que conducía desde Olbia a Santa Teresa de Gallura y a los puertos del golfo de Asinara.

Muy temprano nos desplazamos a la Cala Brandinchi situada en el municipio de San Teodoro. Pagamos la entrada al parking, cogimos los trastos y nos dispusimos a buscar un sitio donde dejar las toallas. Esta bonita cala tiene la característica de estar rodeada por un bosque de pinares y dunas con vegetación donde poder preparar un gran picnic.

Situada en la localidad Capo Coda Cavallo, esta es una playa de arena fina y blanca, Es ideal para la familia ya que es una playa de poca profundidad y fabulosa para hacer snorkel. Lo difícil es encontrar sitio donde plantar la sombrilla,  nos costo encontrar un lugar donde dejar las toallas y eso que la cala es bastante grande.

Después del remojón, cogimos el coche y nos dirigimos al pueblo de San Pantaleo. Antes de una hora estábamos aparcando el coche y nos dirigimos al Ristorante Pizzeria Ichnos, donde nos habían dicho que se comía muy bien. No nos mintieron y salimos muy satisfechos del trato y de la comida.

Para bajar la comida decidimos pasear por este precioso pueblo, Lleno de artesanos, trabajan varios tipos de materiales como la cerámica, hierro forjado y la madera.  En los años 70 se transformo en una comunidad que producían su propios artículos. Pasando de tienda en tienda, por cierto bastante caras, llegamos al centro neurálgico del pueblo, una bellísima plaza con una pequeña iglesia.

Esta plaza se transforma en un gran mercadillo donde se puede comprar productos locales, todos los jueves por la mañana hasta las 14:00h. La iglesia, ahora parroquia desde 1895 con el nombramiento del primer párroco, fue dedicada a San Pantaleo.

Consejos e información práctica

  • Plano:

map1

  • Hay gran variedad de alojamientos para disfrutar de esta zona pero, nosotros elegimos AHR Costa Serena Village Hotel, unos magníficos apartamentos situados muy cerca de Palau.

  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

  • Localización