El Golfo de Orosei con zodiac

Una vez llegas al Golfo de Orosei, se te plantean varias dudas. La principal es la manera de visitar y conocer muchas de sus famosas calas. A las primeras, se pueden visitar con una aproximación en coche, pero todas las demás lo más normal son visitarlas desde el mar. A partir de aquí, se abren varias posibilidades y entre ellas, la que elegimos nosotros, Visitarla con una pequeña zódiac. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Llegamos temprano a Cala Gonone, donde habíamos contratado la excursión. Nos dirigimos a una pequeña caseta en el puerto donde estaba alojada la agencia, allí nos agruparon en grupos de una 12 personas y nos dirigimos al embarcadero. Llegó nuestra zodiac y cargamos las mochilas en un pequeño compartimento de la barca, después fuimos subiendo uno a uno. Cuando estuvimos todos sentados, nuestro capitán maniobró y nos pusimos en marcha.

La zodiac avanzo lentamente mientras salíamos del puerto y una vez fuera, empezó a acelerar. En la parte de atrás estaban situados una pareja de ingleses con sus hijos y delante nos pusimos nosotros con otra pareja española y sus hijos.

Enseguida abandonamos la civilización y alrededor solo pudimos observar un mar azul turquesa y un gran muro de tierra representando unos increíbles acantilados. Llegamos a la Cala Fuili, la última cala donde se podía acercarse en automóvil. Observamos en la pared de roca como habían fabricadas unas pequeñas barandillas de madera para poder bajar a la cala andando.

Seguimos avanzando y llegamos a la Grotte del Bue Marino, una gruta que se ha formado a partir de un río subterráneo donde sus aguas reflejan las estalactitas y estalagmitas con gran belleza de colores. Su nombre hace referencia a la foca monje, mamífero que habitaba toda la costa y se refugiaba en la cueva, ahora extinguida. Esta visita era opcional, podíamos visitarla o estar más tiempo en las calas, Elegimos estar más tiempo en las calas, los niños lo agradecerían y además teníamos pensado visitar otras grutas de la isla.

Nuestro capitán hablaba poco español pero su italiano era perfectamente entendible, nos explicaba cada cosa que encontrábamos y se armó de paciencia para poder ser entendido. En un momento de la excursión, nos condujo a una pequeña gruta donde paro motores y nos dijo: !!Ya podéis bañaros!!!

15 minutos después nos subimos a la zodiac y continuamos la marcha. Esta vez no paramos en un buen rato hasta llegar a la Cala Goloritze. Nos dejo en la playa y dijo que teníamos mas de una hora para disfrutarla. Desembarcamos y vimos como sed alejaba. Que maravilla de cala!!! con un agua transparente podíamos ver los peces desde fuera sin hacer snorkel.

Nos recogieron puntualmente y nos llevaron a la Cala Mariolu, desembarcamos todas las mochilas ya que allí era donde teníamos previsto comer. Esta cala era de las pocas donde se podía encontrar un pequeño chiringuito. Nuestro amigo el capitán se retiró, no antes decirnos que dentro de dos horas volvería a recogernos.

Después de comer nos recogieron y emprendimos la vuelta a Cala Gonone, esta vez, nos paramos varias veces, en distintas zonas de trayecto, nuestro capitán echaba el ancha y nos permitía bañarnos un ratito en los que llamaban piscinas naturales, UNA GOZADA!!!

Tras un poco de navegación, nos dejaron en la última cala que visitábamos, Cala Luna. Aquí íbamos ha permanecer un poco mas de una hora. Esta cala es para muchos, la mejor cala de Italia, donde destacan su arena muy fina y blanca  y las ocho cuevas localizadas en los acantilados donde puedes refugiarte del sol y el calor.

Y hasta aquí llego nuestra visita a las calas del Golfo de Orosei, nos recogieron y nos llevaron a puerto. Así acabó una de las mejores experiencias que pasamos en la isla, acompañados de tonos de color azul turquesa representado por el agua que baña esta increibles calas.

Consejos e información práctica

  • Plano:22
  • Hay gran cantidad de agencias que ofrecen varios tours por el Golfo de Orosei, unos ofrecen visitarla con una gran barco donde pueden absorber bastante gente con el inconveniente, de ir todos a golpe de pito y no poder desembarcar en las calas más pequeñas ni bañarse en esas piscinas naturales, esta opción es la más barata. Después podemos alquilar una pequeña zodiac sin conductor donde con el carnet de conducir podemos llevarlas, solo si no superan los 40 cv de potencia, esta opción es de las más caras ya que además tienes que pagar la gasolina. Casi todas las agencias te ofrecen todas estas opciones entre otras más intermedias.
  • La ruta que realizan las agencias son muy parecidas, pero pueden variar en alguna cala. Si vas por tu aire, tienes la ventaja de poder parar donde a ti te guste mas, eso sí, sin molestar y respetando las normas.
  • Nosotros reservamos el Tour con la agencia CIELOMAR y el costo fue de 40€  por adulto y 35€ por niño, en una zodiac para 12 personas con conductor. ( NO incluye comida) Telf. 39.0784.920014

  • Hay gran variedad de alojamientos para disfrutar de esta zona pero, nosotros elegimos un agroturismo muy especial, escondido entre montañas y un gran lago, un paraje ideal, el Ecoparco Neule.

Deja un comentario