El Parque Arqueológico de Arzachena


En Arzachena podemos encontrar varios recintos arqueológicos para visitar, como las tumbas de gigantes o necrópolis, pero nosotros empezamos por el mismo centro del pueblo, allí dejamos el coche, muy cerquita de nuestra primera visita. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Esta fue la Roccia del Fungo, una gran roca en lo alto del pueblo con forma de seta. desde allí arriba pudímos ver todo el pueblo. Observamos también un gran mercadillo, y como no, bajamos a dar un paseo. Repleto de puestos de artesanos y comida sarda, caminamos entre los lugareños buscando algo para saciar nuestra hambre.

Ya, con algo en el estomago, seguimos nuestra visita a la zona. Cogimos el coche y nos dirigimos a la tumba de gigante de Li Lolghi. Esta tumba la han datado en el 1.800 a.C y es un monumento construido en dos fases, la edad del bronze antiguo y la del bronze medio.

Antes de la entrada a la tumba, llegamos a la caseta de información, allí nos informaron que para recorrer y visitar el parque arqueológico de Arzachena, necesitábamos pagar una tarifa. Existen varios packs para que salga más económico la visita a los monumentos, cada mas monumentos visites mas caro te sale. Nosotros elegimos visitar el Nuraghe Albucciu, la tomba dei Giganti ¨Moru¨ y la Tomba dei Giganti ¨Li Lolghi¨, en este caso los peques no pagaron nada por ser menores y nosotros, los adultos, pagamos 7,50€ cada uno.

Estuvimos media hora visitando la Tumba de Gigante de Li Lolghi, fue construida sobre los restos de una precedente sepultura megalítica de tipo ” A Galleria” y el frente esta dominado por una gran piedra de 3,75m. de altura.

Nos subimos al coche, en pocos minutos llegamos al centro de información de los otros dos monumentos que estaban muy cerca, Primero visitamos la tumba de Gigante de Moru, a diferencia con la tumba anterior, esta no conservaba la gran roca del frente ( estela), simbolizante la falsa puerta por el más allá.

Regresamos al centro de información y cruzamos la carretera, en seguida descubrimos el Nuraghe Albucciu. Este complejo esta constituido por un Nuraghe, una aldea de chozas y la tumba de gigante de Moru que acabábamos de visitar. El Nughare lo encontramos sobre una protuberancia granítica que condiciona su forma. Albucciu es un nughare de corredor, pero la cobertura tronco ojival parece la de los nuraghes a tholos, es decir a falsa cúpula.

Consejos e información práctica

  • Plano:1
  • Para visitar el Parque Arqueológico de Arzachena se visita por monumentos en diferentes zonas, entre los monumentos destacan las tumbas de los Gigantes de Moru, Coddu Vecchju y Li Lolghi, la necrópolis neolítica Li Muri, el Nuraghe Albucciu, el Tempietto Malchittu y el complejo nuragico La Prisgiona.
  • Hay gran variedad de alojamientos para disfrutar de esta zona pero, nosotros elegimos AHR Costa Serena Village Hotel, unos magníficos apartamentos situados muy cerca de Palau.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *