Porto Cervo glamour en la Costa Esmeralda

Teníamos una cosa clara al llegar a Porto Cervo, esta visita era para ver y no tocar. La capital de la costa esmeralda fue construido en los años 60 por el Príncipe Karim Aga Khan IV que la compro y la convirtió en la zona mas glamurosa y cara de la isla. Esta zona de Cerdeña es donde podemos encontrar a toda la  jet set internacional. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Si quieres aparcar el coche en algún parking de los alrededores tendrás que llegar un poco temprano sino tendrás que que buscar mucho para dejar el coche. Nosotros no pudimos llegar temprano y nos costo un poco llegar al puerto, pero tuvimos suerte y pudimos dejarlo en el parking del centro comercial al ladito del puerto. Sobretodo, un consejo, ni se os ocurra aparcar el coche encima de la acera por el camino, los policías se hartan de multar y no deben de ser baratas. Aparcamos y subimos al centro comercial, un gran centro de compras al aire libre.

Saliendo del centro comercial nos topamos con una pequeña rotonda y en ella aparcada un pequeño tren turístico. Decidimos subirnos al tren que nos llevaría a dar una vuelta por el centro. Mientras salíamos del puerto marítimo, un audioguia nos iba informando de los lugares donde íbamos pasando. Así pudimos ver algunas de las grandes mansiones de la jet set, como la del expresidente italiano Bersusconi.

Regresamos al mismo lugar, cerca de allí estaban atracados una fila de megayates impresionantes, la gente paseaba por el astillero haciéndose fotos y admirando esos grandes trastos. Unos yates de dos y tres pisos donde se veían pocas personas fuera. Paseamos buscando algún famoso, pero no tuvimos suerte. Si había algún famoso, no lo conocíamos. Decían que Flavio Briatore paseaba por allí pero ni rastro de el.

Consejos e información práctica

  • Plano:map-pcn-a
  • Hay gran variedad de alojamientos para disfrutar de esta zona pero, nosotros elegimos AHR Costa Serena Village Hotel, unos magníficos apartamentos situados muy cerca de Palau.

Deja un comentario