Madrid se disfraza de color en navidad, con bonitas luces adornando las calles y plazas atraen a una multitud de visitantes que, como nosotros, decidimos visitar el día de navidad.

Llegamos para la hora de comer a nuestro hotel, nos instalamos y buscamos un sitio cercano para comer. Gran cantidad de restaurantes estaban llenos por la comida de navidad y nos decidimos por un pequeño local donde, servían comida para llevar. Comimos allí mismo, bastante bien, y volvimos al hotel a asearnos y cambiarnos de ropa.

Decidimos visitar la zona centro ya que teníamos poco tiempo de visita. Muy cerca del hotel encontramos la Gran Vía, por estas fechas varias calles, incluida la Gran Vía,  estaba restringida el uso de coche que nos fueran taxis, autobuses o vehículos autorizados. Aún así, era difícil pasear por el centro por la gran cantidad de personas que transitaban. Subimos por Gran Vía y llegamos a la plaza del Callao, decorada en el centro por una gran árbol metálico de navidad. Situados en este punto, nos sorprendió la gran cantidad de pantallas de plasma, a cual mas grande, que decoraban los edifícios cercanos, algo parecido a  Times Square. Miramos hacía arriba y pudimos observar el cartel emblemático de Schweppes!.

Plaza del Callao
Rotulo Schweppes

Continuamos bajando por la calle Preciados repleta de gente y muy bien iluminada con unas bonitas luces navideñas. Esta es una de las calles que tiene el alquiler más alto del mundo. En ella podemos encontrar muchos de los grandes almacenes como el Corte ingles o Fnac. Esta considerada la calle comercial más importante de España.

Llegamos a la Puerta del Sol, una de las plazas mas famosas de España. Llena de turistas, hay que tener cuidado con los carteristas, que en días tan concurridos se ponen las botas. Por suerte, no tuvimos problemas, nos dirigimos a la fuente del medio donde pudimos observar el Reloj de la Casa de Correos, donde se retransmiten desde 1962 las campanadas de final de año. En esta plaza se agrupa la gente para despedir el año con uvas en las manos.

Nos acercamos y descubrimos en el suelo una placa donde representaba el Kilómetro Cero, punto donde comienzan las carreteras radiales españolas.

Puerta del Sol
Kilometro 0

En la misma plaza también se encuentra Estatua del Oso y el Madroño, debajo del anuncio de Tío Pepe donde encontramos una anuncio de la serie de Narcos que ha tenido mucha controversia en redes sociales. Esta estatua representa las armas heráldicas de la villa representados en su escudo, fue construida en 1967 y es uno de los iconos de la ciudad.

Oso y el Madroño

Decidimos volver a la Gran Vía, aquí teníamos entradas reservadas para ver uno de los muchos espectáculos que ofrecen los cines y teatros que llenas esta calle. Íbamos a ver….  el musical de EL REY LEÓN. Este espectáculo que celebraba su 6ª temporada de éxito ininterrumpido en Madrid, había batido todos los récords y nosotros íbamos a descubrirlo en el Teatro Lope de Vega.

Teatro Lope de Vega
El Rey Leon

Salimos encantados y enamorados del musical con los peques cantando las canciones. Nos sorprendió los trajes de las hienas, los decorados , el montaje, las canciones, la música,… en definitiva, nos gusto TODO. Como se aproximaba la hora de la cena, decidimos volver a la Puerta del Sol para recorrerlo, pero esta vez, todo iluminado. Pasamos por Gran Via, Callao, Preciados y por último la Puesta del Sol.



Localización


Información práctica

  • Para comer por el centro existen gran cantidad de oferta gastronómica y sobretodo para todos los bolsillos. Solo basta pasear un poco y elegir bien. Nosotros cenamos muy bien en La Tagliatella, muy cerquita de la plaza del Callao.
  • Igual que para comer, para dormir existe muchos hostales y hoteles para varios bolsillos, nuestra opción fue el Hotel Sterling 3* muy cerquita de la Gran Vía y sobretodo del Teatro Lope de Vega.
  • Para ver el Musical EL REY LEÓN, nosotros compramos las entradas por internet, en el segundo anfiteatro, pero no de los últimos lugares. Tenemos que decir que el teatro no es muy grande y se ve bien desde todos los lados, es cierto que en platea se ve mejor y al principio verás los peronajes saliendo por los pasillos, pero también es cierto que el precio de las entradas casi las duplica. Vosotros podéis eligir dependiendo de vuestro presupuesto. Lo que es seguro es que no os va a defraudar.
  • Existen numerosos hoteles para alojarse en Madrid, nosotros estuvimos alojados en el Hotel Sterling 3*

https://youtu.be/2KEPDmN0H1k

  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

https://youtu.be/mr7YAP3IMWg