Visita al Lower Antelope Canyon

La visita a Antelope Canyon se divide en dos partes, Upper Antelope Canyon y  Lower Antelope Canyon. La parte baja del cañón tiene un acceso por escaleras verticales, mientras que la zona alta es mucho más turístico y su acceso es llano y menos complicada. Esta vez elegimos visitar la Lower Antelope Canyon.

Antelope Canyon se encuentra en el municipio de Page ( Arizona ), es propiedad de las reservas de indígenas navajos de la zona. La visita a este cañón, solo es posible si la contratas con los guías navajos. El cañón es una formación en la roca muy estrecha generada por el paso del agua durante miles de años.

Llegamos después de visitar Horseshoe Bend muy temprano. Aparcamos en una gran explanada y nos dirigimos a la taquilla donde reservar nuestro tour. Nos dieron hora para un par de turnos después ya que entraban por grupos. Tuvimos que esperar bajo un pequeño toldo a que llegara nuestra hora. Por fin llego y caminando nos llevaron a la entrada del cañón. hay que decir que la entrada, se produce por unas escaleras metálicas verticales que, por una estrecha obertura, se adentran en la tierra.

El hecho de no estar tan masificado nos permitió no hacer reserva y visitarlo más tranquilamente. Nos contaron que este circuito del cañón sufrió la muerte de 11 turistas es 1997 durante una crecida inesperada, por lo cual, si hay peligro de lluvias, cierran la reserva, cosa que nos tranquilizó. Cada vez que bajábamos un escalón, íbamos comprobando los maravillosos colores de las paredes, Una vez abajo, quedamos prendados del lugar.

El cañón fue descubierto en 1931 por un joven navajo y debe su nombre a unos antílopes que habitaban en la zona ( pronghorn ), hoy en día ya no hay ninguno. La mejor hora para visitarlo es entre las 11:00 y la 13:00  ya que es cuando la luz del sol entra mas vertical y se puede llegar a tomar buenas fotografías. Para aprovechar mejor la ocasión, existe un tour fotográfico, un tour más caro, que te permiten estar más tiempo y sacar muchas mas fotos con ayuda de los guías, quienes te aconsejan los lugares especiales.

Poco a poco íbamos avanzando por ese estrecho corredor, franqueados por paredes con formas increíbles y colores anaranjados y rojizos. Los rayos del sol penetraban por las pequeñas oberturas y ofrecían un espectáculo único. Su gran altura, donde en momentos llega a los 40 metros y su estrechez lo convierten en un paisaje idílico. Al poco rato nos cruzamos con otro grupo que habían contratado el tour fotográfico, el guía cogía un poco de arena y lo lanzaba al aire. En ese momento aprovechaban para realizar las fotos con el resultado de apreciar más los rayos penetrantes del sol. Dejamos atrás el grupo y no paramos de hacer fotos y grabar vídeo. Como resultado os dejamos unas muestras..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al contrario que el Upper, este tour se realiza en un solo sentido. Así llegamos al final y una escalera metálica nos indicaba la salida, esta vez mucho las fácil que la entrada. Satisfechos por lo que habíamos visto, nos fuimos a descansar a nuestro hotel de Page.

Localización


Información práctica

  • Los horarios de visita de Antelope Canyon son todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La visita tiene como obligación la contratación de un guía navajo para acceder al cañón.
  • Para acceder a Antelope Canyon hay que pagar una tasa de 8$, gratis para menores de 7 años, además tienes que pagar 40$ por contratar obligatorio un guía navajo
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Anterior

El Acrópolis de Lindos

Siguiente

Arcos de la Frontera, puerta de los pueblos blancos.

  1. Nosotros visitamos el Upper, pero yendo con la niña, habíamos leído que era poco accesible el Lower. Y por lo que veo en este post, no nos confundimos…, aunque eso sí, demasiado masificado estaba el Upper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: