Arcos de la Frontera, puerta de los pueblos blancos.


Arcos de la Frontera está considerado uno de los pueblos más bellos de España. Nosotros le hicimos una visita a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

La primera impresión que nos dio cuando llegamos a la Puerta de Matrera ( única puerta que subsiste del recinto amurallado de la ciudad s.XI-XIV )fue que, tendríamos que subir mucho por sus estrechas y empinadas calles hasta llegar a su casco antiguo, cruzando bajo antiguos arcos hasta llegar a la cima de una meseta donde esta ubicado el centro.

Entramos en el casco antiguo, caminando por las calles empedradas, entramos en tiendas de souvenirs. Pudimos apreciar la amabilidad de los vecinos que nos invitaban a entrar a sus casas para poder disfrutar de sus patios interiores, coloridos, lleno de plantas autóctonas y con pozos de agua fresca y cristalina.

Seguimos paseando y llegamos a la joya monumental del Castillo de los Duques (s. XV), propiedad de la familia Ponce de León seguimos y nos paramos en la plaza del Cabildo, para asomarnos por su balcón más famoso, el balcón de la Peña Nueva y disfrutar de los extensos prados y maravillosas vistas aéreas de la zona del río Gaudalete.

Cruzamos otra vez la plaza del Cabildo y nos encontramos con La Basílica Menor y Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción, la iglesia más antigua de Arcos (S XIII y XIV) construida sobre los restos de una mezquita árabe. Buscando un sitio para comer   a lo largo de sus calles encontramos un montón de carteles de baldosas con poemas dedicados al pueblo y también nos topamos con la figura de un árbol pintada en una fachada con romances castellanos nombrados en sus ramas, muy original.

Recorrimos el pueblo hasta que llego la hora de cenar, acabamos en un restaurante alojado en mitad del pueblo con un gran patio andaluz donde disfrutamos de una cena a base de tapas variadas. Ya era de noche cuando bajábamos por la empinada cuesta destino a nuestro coche para acabar el día.

Consejos e información práctica

  • Idioma: Español
  • Moneda : Euro
  • Plano:
  • Arcos de la Frontera nos ofrece una variada oferta turística , con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles que van de las dos a las cuatro estrellas. Nosotros estuvimos alojados muy cerquita de allí, en la casa rural del Cortijo

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *