Vogtsbauernhof el museo al aire libre de la Selva Negra


Situado en el valle del Gutach (Alemania), el Museo al aire libre de la Selva Negra (Vogtsbauernhof) es testigo de la habilidad de los habitantes de esta región en materia de construcción rural, artesanía y de agricultura. Totalmente recomendable tanto para adultos como para peques, este museo muestra las costumbres de los antiguos habitantes de esta región, Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Al entrar nos dieron un folleto en español con un mapa del museo. Le echamos un vistazo y observamos que estaba compuesto por seis fincas, la casa del jornalero y varios edificios, como molinos, aserraderos, graneros, establos, capillas, o despensas. También observamos que en algunos edificios del plano, había dibujado un hombrecillo. Esto significaba que en ese edificio habían actividades para los niños.

Entramos en la sala de exposiciones donde pudimos ver relojes hechos a mano y vestimentas de la época con diferentes tejidos. Después nos dirigimos al Vogtsbauernhofel único edificio del museo que todavía está en su sitio original (1612).

Vogtsbauernhof

Poco a poco íbamos descubriendo edificios, así pudimos ver también el Hippenseppenhof , la granja mas antigua del museo, construida en 1599. Las siguientes fueron el Lorenzenhof, construido en 1608 en Oberwolfach, la granja Falkenhof construida en 1737 en Buchenbach-Wagensteig, la casa Schauinslandhaus de 1730 y el único edificio en el museo, en el que se entra a través de la pared lateral y el Hotzenwaldhaus de 1756.

Después vinieron la casa del jornalero s’Wirtstonis, construida en 1819 en Oberprechtal y el Taller de carretería Leibgedinghäusleconstruido en Gutach en 1652. Estas casas estaban destinadas a las parejas de campesinos viejos. Los niños se lo pasaban en grande ya que muchas de estas granjas, contenían diferentes animales domésticos. Así pudimos ver vacas y terneros, cerdos, cabras con sus crías, ovejas y corderos, conejos grandes y pequeños, gallinas y gansos.

Descubrimos un montón de sitios antiguos como hornos de pan del Kinzigtal, molinos de aceite, la forja, espadadora de cáñamo, sierra de vaivén, aserraderos, molinos, el almacén, la destilería, una dispensa y hasta una capilla. Al terminar la visita, los niños se estuvieron distrayendo en un parque que hay en el interior del Museo, con rocas para trepar, maderas flotantes, pequeñas almadías, un puente colgante, una piedra de moler, colinas y una corriente de agua. Nosotros mientras, hacíamos tiempo para comer allá mismo, en el restaurante de la recepción (Zum Hofengel).

Consejos e información práctica

  • Plano 
  • Se pueden realizar visitas guiadas gratuitas, pero estas solo están disponibles en alemán e ingles.
  • El Museo al aire libre de la selva negra “Vogtsbauernhof ” se localiza en 77793 Gutach (Schwarzwaldbahn), Teléfono: +49- (0) 78 31 a 93 56 0. Horarios de finales de marzo a principio de Noviembre todos los días de las 9:00 a las 18:00 horas (última hora de admisión hasta las 17:00) en agosto, todos los días de las 9:00 hasta las 19:00 horas (última hora de admisión hasta las 18:00 horas). Tarifa adultos 9€, niños 5 € y menores de 6 años gratis.
  • En la misma entrada al museo, existe un restaurante Zum Hofengel, donde puedes degustar productos típicos de la región. Tiene un horario de lunes a domingo de 9:00-19:00 horas, la entrada es libre a partir de las 17:00 horas.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *