Leonardo da Vinci creó y diseñó muchísimas máquinas que hacemos servir en nuestros tiempos. Gran adelantado a su época por su visión 300 años por delante de su tiempo, hoy visitamos el pueblo donde nació, Vinci en Italia.

El monumento del hombre

Llegamos al pueblo y dejamos el coche aparcado en una plaza que presidía la estatua de un caballo, un caballo que había diseñado Leonardo ( caballo de Sforza). El pueblo muy pequeñito, con muy pocas casas, una iglesia, una tienda de recuerdos, pocas trattorias y un muy buen museo (Museo Leonardiano). El museo esta alojado en el Castillo de los Condes Guidi, un pequeño castillo restaurado en 1952. Dentro de este, pudimos ver bastantes de los escritos y maquetas del maestro renacentista. El Museo, como otras muchas edificaciones llevan el nombre del hijo predilecto del pueblo. Muy cerca del Museo se encuentra El monumento del hombre, figura que combina la figura del cuerpo humano con la geometría. Desde allí obtuvimos unas vistas preciosas de los campos de la Toscana.

Junto al museo, encontramos la iglesia de Santo Stefano. Dentro de ella, se guarda la pila bautismal donde fue bautizado Leonardo. La peque estuvo jugando con una gato, mientras nosotros hacíamos tiempo para comer. La casa natal de Leonardo se situaba a dos kilómetros, en la aldea de Anchiano, pero no teníamos tiempo, comer e irnos, esa era nuestra agenda, más aún cuando nos dijeron que la casa natal no merecía mucho la pena. Así que allí, a pocos pasos del museo, comimos en un restaurante con grandes vistas panorámicas.

Consejos e información práctica

  • Plano

  • El Museo de Leonardo se encuentra en el Castillo de los Condes Guidi, los menores de 6 años tienen la entrada gratuita, los demás tenemos varias tarifas según vayas a visitar la exposición o solo el museo. Para más información pásate por su pagina web.
  • Localización