Cadiz, la Tacita de Plata


Llamada la Tacita de Plata, Cadiz es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Antiguamente una importante colonia comercial donde Colón partió en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Para empezar nos dirigimos en coche al Puerto de santa Maríalocalizo en la desembocadura del río Guadalete. Una vez dejado los coches bien aparcados, nos dirigimos al muelle, allí embarcamos en un barco que nos recorrió todo el golfo hasta llegar a Cádiz, mediante el consorcio de transporte de la bahía de Cádiz

Una vez en en tierra, lo primero que hicimos fue desayunar en un bar cerca del muelle. Con nueva energía nos dispusimos a pasear por su centro histórico. No muy lejos del muelle encontramos la entrada al centro, lo primero que vimos fue el ayuntamiento, situado en este edificio desde el siglo XVI. 

Seguimos adelante y llegamos a un monumento que resalta entre los otros, su catedral eterna, ( porque nunca se acaba ). Es una de las catedrales más modernas ya que a Cádiz, la reconquista le llegó muy tarde, pero aún así, se tardó mucho en construirse pues la parte superior no se pudo terminar. Hoy por hoy resalta su cúpula recubierta de azulejos dorados. Resalta por los estilos barroco y neoclásico y dentro, su tesoro es de los más importantes de España. Situada junto una plaza bastante animada, encontramos la iglesia de Santiago, sede del Colegio de la Compañía de Jesús en esta ciudad en la antiguedad, hoy por hoy solo queda la iglesia.

Mientras paseamos, llegamos a la Plaza de las Flores, popular por los vistosos puestos de flores que ocupan la zona centro de la plaza. A un lado de la plaza encontramos el Edificio de Correos y Telégrafos, donde antiguamente había construida la iglesia del desaparecido Convento de los Descalzos. Este edificio se inauguró en 1930 y se realizó en ladrillo con cerámica vidriada, produciendo un contraste con la arquitectura vecina.

A esas horas, y por el centro de Cádiz, nos fue un poco difícil encontrar un sitio para comer, no nos decidíamos. Al final, encontramos un local pequeño donde pudimos degustar algunos de los platos típicos de la zona, sobretodo”pescaíto” frito. Después de comer bastante bien y para reposar un poco la comida nos montamos en un autobús turístico, que nos recorrió gran parte de los sitios turísticos de la ciudad, sobretodo su paseo marítimo repleto de gente.

Ya se nos hizo tarde y volvimos a nuestro barco para regresar a donde teníamos aparcado el coche, en el Puerto de Santa María.

Consejos e información práctica

  • Plano:
  • Cadiz nos ofrece una variada oferta turística , con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles que van de las dos a las cuatro estrellas. Nosotros estuvimos alojados muy cerquita de allí, en la casa rural del Cortijo

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *