Visita a las Bodegas Garvey

Situada en Jerez de la Fronteralas famosas Bodegas Garvey están consideradas como una de las más importantes compañías en el sector del vino, brandy y espirituosos. Estando tan cerca, pensamos en hacerles una visita. 

Teníamos hora reservada por la mañana temprano y no tuvimos ninguna dificultad en localizarlas. Una vez en las bodegas, nos enseñaron la historia de la Bodega y del Jerez. Ésta fue fundada en 1.780 por WILLIAM GARVEY, un rico irlandés de Waterdorf, quien consiguió muy rápidamente, hacer de Garvey una de las mejores bodegas de Jerez.

Entrada Bodega

El Grupo Garvey la conforman las Bodegas Garvey y las Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos. Una vez empezado el tour, nos enseñaron una pequeña viña situada en el interior de las Bodegas con más de 500 hectáreas de viñedos propios . Aquí se encuentran las bodegas de crianza, los trenes de embotellado y los almacenes, También visitamos la gran Bodega semienterrada de San Patricio y sus vinos de crianza biológica, la Bodega semienterrada de D. Guillermo y sus vinos de crianza oxidativa y la Bodega del brandy y sus famosas vigas hueso de D. Miguel Fisac. En total había una sala con más de 25.000 barricas.

Viñedos propios
25.000 barricas
Bodega semienterrada

Nos llevaron a visitar el Museo de Etiquetas del s. XIX, una colección única de más de 15.000 etiquetas de vino de Jerez,  que sólo pudimos ver expuestas unas 8.000. Al final de visita nos hicieron una degustación de tres vinos de Garvey en la Bodega más especial de la casa, La Sacristía.

Degustación
La Sacristía

Localización


Información práctica

  • Las bodegas se pueden encontrar  en la Crta. Circunvalación s/n – Complejo Bellavista
    11407 – Jerez de la Frontera (Cádiz). La visita a las bodegas dura aproximadamente 60 minutos, el horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 con reserva previa. Se puede realizar visitas en igles o español. Teléfono: (+34) 625 368 435 Email: visitas@grupogarvey.com 
  • Jerez de la Frontera nos ofrece una variada oferta turística , con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles que van de las dos a las cuatro estrellas. Nosotros estuvimos alojados muy cerquita de allí, en la casa rural del Cortijo

https://youtu.be/SukWoicHj8M

  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

https://youtu.be/yBMbUsT1RmE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: