Una mañana en Colle Val d’Elsa


Colle Val d’Elsa es el centro de mayor producción de cristal de Italia, situada en una colina junto al rio Elsa, sus dos distritos mas antiguos los podemos diferenciar por Colle alto (alto de la colina) y Colle Bassa (parte baja de la colina).

Partimos de la zona baja, donde dejamos el coche. Montamos a la peque en el cochecito y nos dispusimos a pasear hacía la zona alta. Muy cerquita llegamos a la plaza principal de la ciudad, la Piazza Arnolfo di Cambio, nacido aquí en 1245, En esta plaza, todos los viernes, se produce un mercado en el que se vende de todo, lástima que era fin de semana. También estaba la oficina de turismo, con lo que aprovechamos para conseguir un plano de la ciudad y nos hicieran una pequeña ruta. Seguimos nuestra ruta observando las tiendas que descubren sus famosas figuras echas de ese cristal tan puro.

Llegamos a un ascensor público que conecta la Colle Bassa con la Colle Alta. Como íbamos con el cochecito, aprovechamos para probarlo. Salimos en una terraza donde pudimos disfrutar de una impresionante vista de la parte baja de la ciudad y de la Toscana. Seguimos paseando siempre hacía arriba, hacía la Piazza del Duomo. por el centro histórico de la Via del Castello.

Pasamos al lado del Museo Civico y el Museo d’Arte Sacra y seguimos paseando hasta la Piazza, allí encontramos el reloj del campanario y el Duomo, donde dicen que tienen a buen recaudo, uno de los 30 clavos que sujetaban a Jesucristo en la cruz. También encontramos el Museo Archeológico. Frente al Duomo encontramos otra oficina de turismo y entramos para que nos explicaran más de la Colle alta.

Continuamos caminando por toda la zona antigua y al final nos sentamos en la terraza de un pequeño restaurante a tomarnos un refrigerio. Allí sentados, disfrutamos de las excelentes vistas de la Toscana.

Consejos e información práctica

  • Plano
  • El Museo del Cristal se encuentra en la Colle Bassa (Via Fossi 8)su horario es de Semana Santa a Octubre: Martes a Domingo 10-12 y 16-19,30. y de Noviembre a Semana Santa: martes a viernes 15-19, fines de semana y feriados 10-12 y 15-19. La entrada es de 3 EUR.
  • El Museo Arqueológico y el Museo Cívico y Diocesano están ubicados en el centro histórico de la Via del Castello, su tarifa es de 3€ por cada museo.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *