Dinópolis el parque temático de los dinosaurios


Dinópolis es el parque temático de dinosaurios más grande de toda Europa. Este parque forma parte del llamado Territorio Dinópolis. Éste además, esta formado por siete museos ubicados en los alrededores de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Bosque Petreo en Castellote; la Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Valcaria en Ariño; Titania en Riodeva y Mar Nummus en Albarracín. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Nuestra visita comenzó muy temprano, queríamos aprovechar el día para verlo todo. Nada más abrir las puertas, entramos al recinto. Una gran sala central nos recibió, situada al fondo, estaba ubicada la tienda de recuerdos, al lado, una tienda de refrigerios y dos pabellones de atracciones. El primero que visitamos fue el cine en 3D ‘The Lost World‘ (‘El Mundo Perdido’) donde conocemos a Bob, un estresado ejecutivo que decide descansar de su asfixiante vida yéndose de vacaciones a una isla desierta, allí descubre que no está sólo, y lo que era un viaje de relax se convertirá en la mejor aventura que nunca antes había vivido.

Después del cine, subimos a la segunda planta a observar la decoración de todo el gran recibidor, repleto de dinosaurios y vegetación. Salimos fuera y nos dirigimos a la siguiente atracción, ‘Terra Colossus‘, un simulador 4D que refleja la vida de los grandes dinosaurios que habitaron la Tierra hace 65 millones de años. La siguiente fue la atracción de “El último minuto”, un recorrido en barca por un canal de 200 metros que abarca desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del hombre.

Seguimos y fuimos a visitar ¨tierra Magna¨, donde paseamos entre dinosaurios, y pudimos ver las dimensiones del dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus riodevensis, con 30 metros de longitud y unas 40 toneladas de peso, un saurópodo que habitó en Teruel hace unos 145 millones de años. También pudimos ver el Allosaurus y el Torvosaurus en posición de ataque, entre otros. Estuvimos un rato paseando, leyendo y haciéndonos fotos.

Aprovechamos que había poca gente para meternos en la atracción ¨Viaje en el tiempo¨, donde nos montamos en un vehículo protegido, y recorrimos un espacio lleno de efectos especiales y dinosaurios que nos acechaban… cuidado con el GRANDE!!!

Continuamos por el espacio del ¨Sauropark“, donde encontramos un par de carruseles, unos dinosaurios voladores y un castillo hinchable. Este es un espacio donde solo se pueden montar niños que no sobrepasen los 1,20 metros, así que solo disfruto el peque.

Justo al lado, entramos a ver el espectáculo del ¨T-Rex¨,uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. Un teatro donde se recrea un Tyrannosaurus rex, como el protagonista de un montaje que da a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales.

Antes de ir a comer, entramos en el Museo Paleontológico de Teruel, con más de 3.000 metros cuadrados de exposición con fósiles de todos los lugares del planeta y donde pudimos ver como trabajan los científicos. Al llegar al final, salimos a la sala de Dinofotoaventura, maquillaje y manualidades para los mas peques.

Con todo esto, nos entro hambre, así que fuimos al ¨Restaurante Territorium¨. Unos menús con hamburguesas, patatas fritas y como nuevos. Para estirar las piernas, fuimos al ¨Paleosenda¨, donde disfrutamos buscando los huesos de un gran dinosaurio en el Gran Esqueleto, continuamos hasta la Sima Misteriosa con puentes, subidas de cuerdas y pasos de equilibrio, hasta terminar en un gran tobogán metálico.

Para acabar nuestra visita al parque, fuimos a ver dos atracciones en el teatro. El primero fue ¨Un mundo soñado¨, un show de teatro negro donde una niña viaja al mundo de los dinosaurios. El último show fue ¨Cara a cara¨, basado en un sistema de infografía interactiva AVATAR LIVE, un dinosaurio carnívoro interactuaba con nosotros. Acabamos genial ya que, terminar con el show mas divertido del parque, según nosotros, nos dejó muy buen sabor de boca.

Consejos e información práctica

  • Plano:

 

  • Aconsejamos que si pretendéis ir al parque, busquéis descuentos o promociones. El parque esta muy bien para niños de pequeña edad, pero para el precio de las entradas queda un poco justo. Nosotros fuimos 4 y si no hubiéramos llevado descuentos, nos habría costado 100 € en total.
  • Se pueden comprar las entradas en su pagina web donde, pueden hacer descuento si compras estradas para varios museos del territorio Dinópolis.
  • Por razones de higiene y seguridad, no está permitido entrar comida ni bebida al parque.
  • Territorio Dinópolis esta formado por siete museos ubicados en los alrededores de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Bosque Petreo en Castellote; la Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Valcaria en Ariño; Titania en Riodeva y Mar Nummus en Albarracín.. Ademas del mismo parque Dinópolis en Teruel.

  • Para alojarse existen gran cantidad de hoteles y hostales en Teruel, nosotros estuvimos alojados en el Hotel Isabel Segura 3*

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *