Las Secuoyas gigantes de Mariposa Grove


Durante nuestra visita al Parque Nacional de Yosemite, una de las visitas obligadas, fue la de visitar las secuoyas gigantes en Mariposa Grove. Arboles de gran altura y sobretodo de ancho tronco, que impresionan al turista que las va a visitar. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Mariposa Grove, estaba situado a poco mas de 50 km de nuestro alojamiento ( Curry Village) en el valle de Yosemite, justo al lado de la entrada sur al parque. Estos árboles tienen más de 1800 años ( las de mayor edad pueden superar los 3.000 años) y miden casi 90 metros de altura y algunos alcanzan un diámetro en la base de 12 metros. Nos dijeron que madrugáramos para visitar el parque y poder aparcar sin complicaciones en el parking de la zona, afortunadamente eso hicimos y no tuvimos problemas en dejar el coche, eso si, tras una carretera frondosa y llena de curvas.

El Bosque tenía dos circuitos, el Lower Grove y el Upper Grove. Nosotros decidimos hacer el primero, el más popular. Tenía una duración de una hora y media y una distancia de unos 2 kilómetros y medio. Cogimos provisiones y nos pusimos en marcha. Nada mas cruzar un puente, llegamos a nuestra primera atracción, el Fallen Monarch. una secuoya caída hace varios siglos y que tardaba en descomponerse debido al ácido de su composición. Observamos sus raíces, no muy grandes y poco profundas. Las secuoyas acostumbran a echar las raíces no muy profundas pero si se extienden a lo largo, así pueden mantener el equilibrio. Por esta razón, aconsejan no salirse de los caminos para no pisar sus raíces.

Seguimos subiendo y atravesamos una zona quemada, con varios arboles en el suelo. Esta zona es propicia a los incendios ya que en las tormentas, suelen caerles muchos rayos. Llegamos a otro de los puntos señalados en el mapa, The Bachelor and Three Graces. un conjunto de cuatro secuoyas impresionantes.

Continuamos caminando y nos encontramos con el árbol más conocido, el Grizzlie Giant, con una edad de más de 1.800 años y 9 metros de diámetro en la base, nos impresionó, sobre todo cuando miramos hacía arriba y vimos una rama de 2 metros de diámetro. Muy cerquita de allí, encontramos el California Tunnel Tree. la única secuoya que se mantiene en pie y que en el siglo XIX fue tallada para permitir el paso de carros por el medio.

Poco a poco vamos ascendiendo mas y mas hasta llegar a un par de secuoyas, estas se han unido en la base pero al final se separan, formando una imagen muy curiosa, este punto es el llamado el Faithful Couple. Andamos un poco más y llegamos a nuestro último punto, el Clothespin Tree. Aquí encontramos una secuoya donde los incendios se han cebado con ella produciéndole  un túnel natural. Es allí donde encontramos la mayor piña que hemos visto nunca. Cansados, iniciamos el camino de vuelta, satisfechos de haber visto un espectáculo natural único.

Consejos e información práctica

  • Para viajar a EEUU se necesita tener el Pasaporte electrónico en regla y tienes que solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje, pero mejor realizarlo con bastante antelación. Cuesta 14 dólares y tiene validez durante dos años. El permiso es para una estancia de menos de 90 dias. Rellenando los datos y las fechas que vas solo te faltara espera que te concedan el permiso.

  • Idioma: Ingles
  • Moneda : Dolar
  • Plano: 
  • La corriente que se utiliza en Estados Unidos es diferente a la europea, los enchufes también.  La tensión está en 120v. A parte de la diferencia de voltaje también encontraremos que allí se utiliza otro tipo de clavija para los enchufes, allí son planas.
  • La distancia del recorrido es de 3,5 kms de ida y vuelta por el Lower Grove. De 9 kms de ida y vuelta para la vuelta entera entre el Lower y Upper Grove. Con un desnivel de unos 360 metros. Se puede tardar entre 2 y 3 horas. No requiere gran dificultad. Para más información sobre el bosque de Mariposa Grove puedes informarte en su pagina web.
  • Nuestro alojamiento en Yosemite fue en el Curry Village, en pleno valle. Hay varias web donde puedes reservar tu alojamiento, pero tienes que darte prisa ya que, rápidamente se agotan. Recomendamos este alojamiento si quieres vivir una buena experiencia en plena naturaleza.
  • En EEUU hay mucha gente (camarenos, botones) que tienen salarios bajos y se recuperan a base de propinas. Estas oscilan entre el 15-20 % sobre el total de la factura, más que suficiente.
  • Para conducir necesitaras el permiso de conducir internacional, lo puedes adquirir en la jefatura de tráfico, necesitarás el DNI, una fotografía y el carnet de conducir. El coste es de 10,10€
  • El horario de los Bancos son de Lunes a Viernes 09:00-15:00, con algunos bancos abiertos en Sábado.
  • El teléfono de Emergencias es 911, los siguientes prefijos indican que son llamadas gratuitas (sin cargo): 800, 855,866, 877 y 888. Los números de teléfono con el prefijo 900 son normalmente más caros, cargando desde cualquier lugar desde 1$ a 50$ por minuto.
  • Estados Unidos es posiblemente el país con la asistencia sanitaria más cara del mundo, por eso lo mas seguro y cómodo es contratar un seguro de viaje para la estancia en el país. Hay multitud de aseguradoras que hacen precios a medida pero, nosotros siempre que viajamos lo hacemos con la misma compañía. Con una cobertura en gastos médicos de las más altas del mercado español, está especialmente pensado para viajes al extranjero, se puede incluir la cobertura de deportes de invierno y aventura y también los cruceros.


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *