Tarifa es el punto más meridional de Europa, el más cercano a África y uno de los destinos favoritos para los aficionados al windsurf.

Según íbamos llegando veíamos sus playas llenas de surfistas y gente practicando el kite surf. La playa de Tarifa es la playa más larga (10 kms.) de Andalucía. Nos sorprendió la gran cantidad de aerogeneradores, síntoma inequívoco que por la zona soplaba mucho el viento.

Llegamos y dejamos el coche muy cerca del casco antiguo. El casco histórico de Tarifa está rodeado de una muralla medieval Lo primero que divisamos fue la Puerta de Jerez, al ampliar la muralla tras la conquista cristiana, se tuvo que abrir esta puerta. Tras cruzarla, nos dirigimos hacia la izquierda y empezamos a bajar por las estrechas calles del casco antiguo, repletas de tiendas de surf y supermercados, pasamos por el Mercado de Abastos.

Tarifa
Aerogeneradores
Puerta de Jerez

Seguimos caminando hasta llegar a  la iglesia parroquial de San Mateo, construida sobre la mezquita aljama, construida con una estructura gótica y acabada en siglo XVI. Seguimos bajando y nos detenemos en la muralla donde esta El Mirador del Estrecho. Paseamos por la muralla y llegamos al Castillo de Guzmán el Bueno, del año 960,  fue construido por orden del califa Abderraman III, y se cuenta que se levantó sobre las ruinas campamento militar romano.

Iglesia parroquial de San Mateo
Castillo de Guzmán el Bueno
Guzmán el Bueno

Continuamos bajando y, esta vez nos dirigimos a la playa, hacia la isla de las palomas. Un camino estrecho nos conducía a la entrada de esta isla que es una de las imágenes más representativas de Tarifa. Nos detuvimos al final del espigón, sin poder entrar a la isla ya que está cerrada al público por ser recinto militar. Decidimos quedarnos aquí, si mirábamos a la izquierda un cartel nos señalaba el Mar Mediterráneo y si girábamos a la derecha, otro cartel nos anunciaba el Océano Atlántico. Nos sentamos en el muro y dejamos pasar el tiempo contemplando la maravillosa puesta de sol en el Atlántico.



Localización


Información práctica

  • Tarifa nos ofrece una variada oferta turística , con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles que van de las dos a las cuatro estrellas. Nosotros estuvimos alojados muy cerquita de allí, en la casa rural del Cortijo

 

  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).