Descubre Segovia con el Arriero Claudio


El Arriero Claudio es un divertido personaje que nos guiará por la historia de Segovia a través de acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas que tendrán lugar a lo largo de todo el recorrido. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Nuestra aventura comienza en el acueducto romano, allí nos reunimos todos los que habíamos contratado el tour en la oficina de turismo. Claudio se presenta como el arriero de Segovia y empieza a explicarnos sus labores de la edad media. De un gran saco, nos muestra una gran cantidad de piedras. Transportándonos a la época y con la ayuda de las familias allí presentes, nos reta a la construcción de un pequeño acueducto. Paso a paso nos encarga las diferentes faenas de las profesiones que entran en escena. Con un poco de su ayuda, al final conseguimos hacer una decente reproducción.

Continuamos paseando por la calle Cervantes. Empujando un carro que llevaba, íbamos cantando una canción que el arriero nos había enseñado. Antes de llegar a la Casa de los Picos, nos detuvimos en el Mirador de la Canaleja. Allí, Claudio nos explicó que a través de sus ovejas y su lana, Segovia había sido importante.

También nos hizo mirar a la lejanía, en las montañas, como formaban el contorno de una dama tumbada (la mujer muerta). Hay varias leyendas que cuentas sobre el lugar, una de ellas es que, dos hermanos se peleaban por el mando de su tribu, su madre para que cesaran, ofreció su cuerpo a Dios y tras una tormenta, el suelo se removió formando dicha silueta.

En la Casa de los Picos nos detuvimos. Unos padres disfrazados de soldados, nos pedían maravedies para entrar a la ciudad. Claudio se escurrió los bolsillos y pagó a la guardia, así pudimos seguir nuestro camino. Seguimos caminando y llegamos a la Iglesia de San Martín. Claudio nos contó que esa plaza, la Plaza Medina del Campo, también era conocida por la Plaza de las Sirenas y nos propuso buscarlas. Con un poco de ayuda conseguimos encontrarlas.

Pasamos por la antigua cárcel y llegamos a la judería. Allí escenificamos con otro padre, un encuentro con un judío y Claudio aprovecho para contarnos la situación de estos en la edad media en Segovia.

La Siguiente parada fue la última. Llegamos a la Plaza Mayor donde pudimos ver la Catedral de Segovia. El arriero nos relató con detalle la construcción de la catedral y nos paramos justo en el  quiosco de música. Claudio empezó a sacar cosas de su carro y tuvimos nuestra última escenificación. Extendió una alfombra, puso una silla en un extremo y representamos la coronación de la reina Isabel la Católica,

Hasta aquí llego nuestra experiencia con el arriero Claudio, una original y divertida manera de recorrer y conocer los secretos de la edad media de Segovia.

Consejos e información práctica

  • La visita es un viaje en el tiempo, ameno y divertido, de hora y media de duración. Los precios son de 12,50 euros para los adultos, niños de 6 a 12 años 9,20€ y gratis para niños de hasta 5 años. Las entradas se pueden comprar en la misma agencia de turismo o mediante compra online.
  • No todos los días se puede contratar el tour, infórmate en la oficina de turismo los días y los horarios.
  • Además podrás acceder a la Colección de Títeres Francisco Peralta y a la Real Casa de Moneda de forma gratuita mostrando tu bono de reserva.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *