Parque de atracciones Playmobil Fun Park


El Playmobil FunPark, esta situado en la ciudad de Zirndorf (Franconia), al oeste de Núremberg, tiene zonas de juego cubiertas y al aire libre y es durante todo el año una meca del entretenimiento. De los parques temáticos de Playmobil, este es el más grande. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Llegamos al parquing cubierto del parque y fuimos de los primeros en acceder. Lo primero que vimos fue la cantera, un lugar donde pudimos jugar a ser constructores, con bloques y piedras de plástico. El parque tiene una extensión de 90.000 m² para jugar, moverse y descubrir. Los que mas disfrutan son los niños más pequeños, como el nuestro.

La siguiente zona que visitamos fue la del lejano oeste, el día estaba un poco gris y habían caído unas gotas de lluvia pero no iba a ser una escusa, íbamos a disfrutar de este parque. Los niños estaban encantados de tener estas figuras a tamaño grande y nosotros, los mayores, retrocediendo en el tiempo cuando de niños, jugábamos con la  diligencias,sus caballos y los indios.

El propietario y creador de la compañía de juguetes PlaymobilHorst Brandstätter, vivía en Zindorf y quiso que el principal parque estuviera aquí. Nosotros, seguimos con los la granja, donde podimos jugar con algunos juegos que complementaban el parque, como lavar caballos con unos cepillos, ordeñar vacas, encestar aros a los toros o tirarnos por los toboganes de la granja. En nuestra opinión, la edad recomendada de los niños para visitar el parque, debe ser de 3 a 10 años, perfecto para nosotros ya que los nuestros estaban dentro de ese baremo, y no nos equivocamos, disfrutaron un montón.

Llegamos al Castillo de los caballeros, un grandísimo castillo medieval de 20x20m con hermosas vistas para los amantes de la Edad Media, allí pudimos escalar, saltan, correr y hasta subirnos al trono. Por todas las zonas había gran cantidad de detalles donde poder fotografiarse, daban al parque y en especial, a cada zona, una ambiente real y autentico.

La siguiente parada fue en el arca de Noé una de las zonas de agua. Encontramos un canal de agua y pudimos jugar con barcos y figuras de Playmobil, éstas estaban a nuestra disposición en todas las partes del parque, pero esta prohibido llevárselas a casa. Aquí no hay colas para subirse a las atracciones, ni tampoco grandes atracciones como montañas rusas, pero en todas las zonas del parque existen figuras de Playmobil para poder jugar, cada zona con sus figuras correspondiente.

Después de la muerte de Horst Brandstätter, es una fundación benéfica, creada por Horst, quien controla la compañía. El precio del parque no es exagerado y si accedes pasadas las 16 horas, tienes un descuento. Nosotros seguimos nuestra visita y encontramos la zona de los Dinosaurios, encontramos varias especies de estos animales que se extinguieron hace millones de años. Cerca también encontramos un área de aventura.

Llegamos al barco pirata dentro de un gran lago, con puentes elevados y trampillas donde te puedes caer al agua. Puedes remar en balsas para llegar hasta él. Puedes cruzar el lago en una balsa de troncos y tirando de una cuerda, increíblemente ambientado y divertido.

Un rato después llegamos a otra zona de agua, el pequeño estanque power paddler, donde los peques pudieron subirse en una pequeñas barcas y llevarlas con pedales manejados con las manos. La seguridad es lo primero y les pones chalecos salvavidas. Esta es una atracción que les encanta. Todo esto, con ambientación de figuras de agua, compuertas y fuentes.

Se nos hizo la hora de comer y nos dirigimos a una de las zonas cubiertas del parque, el HOB Center, un inmenso edificio de 5000m², con multitud de zonas para jugar con los Playmobil. Cajas de juguetes a disposición de los niños para que disfruten a su aire. Contiene un restaurante, un gran escenario y sala de exposiciones, Comimos allí y descansamos un rato mientras los peques, siguieron jugando con las figuras que invadían el edificio. También realizaban varios talleres, habían piezas sueltas y podías montarte tu propio personaje: cambiando el pelo, la ropa,… hasta había un taller de tattoos que los peques también probaron.

En general, el parque trata la recreación de espacios en los que los pequeños de la casa se tienen que montar su película. El parque incluye también un campo de mini golf de 18 hoyos, un hotel con solo 28 habitaciones y un centro de jardinería con actividades especiales para niños. Además del HOB Center, existen otro lugares donde comer, como una pizzería y un genial biergartden donde comer especialidades bávaras y buena cerveza.

Hoy en día trabajan más de 4.000 personas para Playmobil en todo el mundo y se han producido 2.800 millones de muñecos. Muchos de estos Playmobil los podrás encontrar en la Playmobil Fun Park Shop, situada en la salida del parque y donde salimos cargados de Playmobil.

Consejos e información práctica

  • Plano:
  • El Playmobil FunPark esta abierto sin interrupción de 9.00 a 18.00 h. de la tarde, todo el año menos los días 24., 25., 26., 31.12. y 01.01. Se realizan cumpleaños, eventos y actividades especiales. Es apto para niños a partir de tres años. La entrada en temporada alta cuesta 11 euros por persona y los menores de 3 años entran gratis. Para mas información puedes dirigirte a su pagina web.

 


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *