Visita al Parque Nacional Bryce Canyon

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene la particularidad de tener unos paisajes impresionantes y muy originales, en los que observamos una gran cantidad de montículos rocosos llamados hoodoos. Famoso por su geología única de agujas de roca y los anfiteatros en forma de herradura.

Tuvimos un viaje pasado por agua, veníamos de visitar Antelope Canyon con un día magnífico y este, se había puesto muy negro. Temíamos que al llegar al hotel siguiera lloviendo y no pudiéramos visitarlo.

Pero una vez en el hotel, aprovechamos para asearnos y al salir, ya había escampado. Cogimos nuestras capelinas, por si acaso volviera a llover y cogimos otra vez el coche.

Sunset Point 

Dejamos el coche aparcado en el parking de Sunset Point y comenzamos a andar. Paseando por la entrada del parque, ya observábamos parte de sus magníficas estructuras rocosas.

Navajo Loop Trail

Como veíamos que el tiempo mejoraba nos propusimos hacer un trekking. Así empezaríamos por uno de los mas aconsejados, el Navajo Loop Trail.

Comenzamos por un descenso lleno de curvas con mucha pendiente. Una vez abajo nos encontramos con un pequeño corredor donde podíamos distinguir un gran árbol en medio.

A partir de aquí, el camino se hizo más llano y el paisaje se abrió en toda su totalidad, dejando a la vista zonas arboladas e impresionantes paredes de rocas, con sus fabulosos hoodoos.

Continuamos caminando por la senda y de repente, nos sorprendió una ardilla que, ni corta ni perezosa, nos seguía sin ningún miedo. Tanto fue así que, nos dejo hacerle un par de instantáneas.

Queens Garden Trail

Después de un rato paseando llegamos a un cruce de senderos, decidimos proseguir por el trekking de Queens Garden Trail. Este sendero continuaba de forma ascendente hacía lo alto del parque y pasa por el Sunrise Point.

Thor Hammer

Subíamos por el sendero pasando por túneles perforados en la roca, dejando a la vista uno de los mas bellos anfiteatros del parque. Impresionados por la belleza del Thor Hammer, el gran hoodoo del Parque Nacional Bryce Canyon.

Rim Trail

Llegamos al Rim Trail y continuamos caminando de regreso al punto de partida, el Sunset Point. Se hacía tarde y decidimos coger el coche y dirigirnos al último mirador que íbamos a visitar, el Bryce Point.

Bryce Point

Al llegar, subimos un poco por un pequeño sendero y nos asomamos al mirador, es entonces cuando nos ofreció una vista completa del anfiteatro de Bryce. Para nosotros, una de las mejores vistas del parque, donde resaltaba una variada paleta de colores formada por la tierra.

Información práctica

Localización

Plano

plano

Alojamiento

Nuestro alojamiento fue en el Bryce Canyon Resort  2* a 20 minutos en coche del Parque Nacional de Bryce Canyon y con una gran piscina al aire libre..

  • Los horarios de visita del Parque Nacional Bryce Canyon son, desde las 8 hasta las 20 horas; en abril y octubre se cierra a las 18 horas; y de noviembre a marzo, a las 16:30 horas.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑