Visita al Parque Nacional Bryce Canyon


El Parque Nacional Bryce Canyon tiene la particularidad de tener unos paisajes impresionantes y muy originales, en los que observamos una gran cantidad de montículos rocosos llamados hoodoos. Famoso por su geología única de agujas de roca y los anfiteatros en forma de herradura. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Tuvimos un viaje pasado por agua, veníamos de visitar Antelope Canyon con un día magnífico y este, se había puesto muy negro. Temíamos que al llegar al hotel siguiera lloviendo y no pudiéramos visitarlo. Pero una vez en el hotel, aprovechamos para asearnos y al salir, ya había escampado. Cogimos nuestras capelinas, por si acaso volviera a llover y cogimos otra vez el coche. Dejamos el coche aparcado en el parking de Sunset Point y comenzamos a andar. Paseando por la entrada del parque, ya observábamos parte de sus magníficas estructuras rocosas.

Como veíamos que el tiempo mejoraba nos propusimos hacer un trekking. Así empezaríamos por uno de los mas aconsejados, el Navajo Loop Trail. Comenzamos por un descenso lleno de curvas con mucha pendiente. Una vez abajo nos encontramos con un pequeño corredor donde podíamos distinguir un gran árbol en medio. A partir de aquí, el camino se hizo más llano y el paisaje se abrió en toda su totalidad, dejando a la vista zonas arboladas e impresionantes paredes de rocas, con sus fabulosos hoodoos.

 

Continuamos caminando por la senda y de repente, nos sorprendió una ardilla que, ni corta ni perezosa, nos seguía sin ningún miedo. Tanto fue así que, nos dejo hacerle un par de instantáneas. Después de un rato paseando llegamos a un cruce de senderos, decidimos proseguir por el trekking de Queens Garden Trail. Este sendero continuaba de forma ascendente hacía lo alto del parque y pasa por el Sunrise Point.

Subíamos por el sendero pasando por túneles perforados en la roca, dejando a la vista uno de los mas bellos anfiteatros del parque. Impresionados por la belleza del Thor Hammer, el gran hoodoo del Parque Nacional Bryce Canyon.

Llegamos al Rim Trail y continuamos caminando de regreso al punto de partida, el Sunset Point. Se hacía tarde y decidimos coger el coche y dirigirnos al último mirador que íbamos a visitar, el Bryce Point. Al llegar, subimos un poco por un pequeño sendero y nos asomamos al mirador, es entonces cuando nos ofreció una vista completa del anfiteatro de Bryce. Para nosotros, una de las mejores vistas del parque, donde resaltaba una variada paleta de colores formada por la tierra.

Consejos e información práctica

  • Para viajar a EEUU se necesita tener el Pasaporte electrónico en regla y tienes que solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje, pero mejor realizarlo con bastante antelación. Cuesta 14 dólares y tiene validez durante dos años. El permiso es para una estancia de menos de 90 dias. Rellenando los datos y las fechas que vas solo te faltara espera que te concedan el permiso.

  • Idioma: Ingles
  • Moneda : Dolar
  • Plano: 
  • La corriente que se utiliza en Estados Unidos es diferente a la europea, los enchufes también.  La tensión está en 120v. A parte de la diferencia de voltaje también encontraremos que allí se utiliza otro tipo de clavija para los enchufes, allí son planas.
  • Los horarios de visita del Parque Nacional Bryce Canyon son, desde las 8 hasta las 20 horas; en abril y octubre se cierra a las 18 horas; y de noviembre a marzo, a las 16:30 horas.
  • Nuestro alojamiento fue en el Bryce Canyon Resort  2* a 20 minutos en coche del Parque Nacional de Bryce Canyon y con una gran piscina al aire libre.
  • En EEUU hay mucha gente (camarenos, botones) que tienen salarios bajos y se recuperan a base de propinas. Estas oscilan entre el 15-20 % sobre el total de la factura, más que suficiente.
  • Para conducir necesitaras el permiso de conducir internacional, lo puedes adquirir en la jefatura de tráfico, necesitarás el DNI, una fotografía y el carnet de conducir. El coste es de 10,10€
  • El horario de los Bancos son de Lunes a Viernes 09:00-15:00, con algunos bancos abiertos en Sábado.
  • El teléfono de Emergencias es 911, los siguientes prefijos indican que son llamadas gratuitas (sin cargo): 800, 855,866, 877 y 888. Los números de teléfono con el prefijo 900 son normalmente más caros, cargando desde cualquier lugar desde 1$ a 50$ por minuto.
  • Estados Unidos es, posiblemente, el país con la asistencia sanitaria más cara del mundo. Por eso lo mas seguro y cómodo es contratar un seguro de viaje para la estancia en el país. Hay multitud de aseguradoras que hacen precios a medida pero, nosotros siempre que viajamos lo hacemos con la misma compañía. Con una cobertura en gastos médicos de las más altas del mercado español, está especialmente pensado para viajes al extranjero, se puede incluir la cobertura de deportes de invierno y aventura y también los cruceros.


Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *