Parque de los sentidos de Nuremberg

Situado dentro del parque Wöhrder Wiese, el Parque de los sentidos es uno de los lugares preferidos de la gente de Nuremberg. Una gran cantidad de atracciones permiten a los niños interactuar, asombrarse, descubrir, investigar y experimentar con objetos y texturas. Su nombre completo es el Jardín de Experiencias para el Despliegue de los Sentidos (Erfahrungsfeld zur Entfaltung der Sinne) y su concepto está basado en las ideas del pedagogo alemán Hugo Kükelhaus.

Parque de los sentidos

El parque se encuentra cerca de la estación central de trenes de la ciudad, en medio de un gran prado conocido como Wöhrder Wiese. Nosotros dejamos el coche en el estacionamiento de la estación y en poco tiempo estuvimos a la entrada del parque. Nada mas entrar encontramos las primeras atracciones, donde podíamos columpiarnos, andar descalzos por circuitos, subirnos a plataformas o montarnos en péndulos.

La atención está centrada en la propia experiencia y el propio hacer en experimentos, ejercicios y juegos. En cada parte del parque siempre hay un empleado del parque quien, te ayuda en la orientación y apoyo en cada atracción. Entramos en una carpa donde experimentamos con diferentes texturas, olores, formas con el agua, el viento, juegos de destreza…

El Parque de los sentidos está pensado para todas las edades, a partir de los 3 años. A nosotros nos gustó a todos, los peques jugando con tarimas de columpios y efectos ópticos con un disco. Practicamos nuestra destreza con grandes plataformas para colocar las canicas en su interior. El parque se llenaba rápidamente, por la tarde es más tranquilo ya que, la mañana la ocupan grandes grupos de colegios.

También existe una pequeña zona de agua donde puedes jugar a realizar remolinos y remover las corrientes de agua. Después de esto, nos sentamos a la sombra a realizar un gran puzzle con piezas de piedra. Para visitar el parque, basta con dedicarle una mañana o una tarde. Nosotros estuvimos toda la mañana y no paramos de probar atracciones y juegos, nos lo pasamos estupendamente.

El parque ofrece muchos días un evento especial, entre talleres, actividades, teatro, conferencias, seminarios, visitas temáticas y talleres, así como sesiones individuales de formación interna para empresas e instituciones educativas. El parque también contiene un área oscura y una sala de sonido. Estas partes están creadas para el desarrollo de los sentidos y están integrados en el concepto pedagógico general. Estas áreas oscura son aptas para niños a partir de 8 años.

Llegaba la hora de comer y ya habíamos acabado en el parque, nos dirigimos, nada más salir, al gran prado adyacente conocido como Wöhrder Wiese. Había unos puestos de comida, nos sentamos en una mesa y comimos de maravilla.

Wöhrder Wiese

Consejos e información práctica

  • Plano:
  • La temporada del parque comienza a primeros de mayo y termina a primeros de septiembre. Se pueden celebrar cumpleaños y tiene la entrada libre la persona que cumple años y una tarifa familiar para los invitados.
  • No venden bebidas, ni tampoco hay baños. Para eso tienes que salir del parque y desplazarte al prado vecino. Puedes abandonar el área en cualquier momento y volver a ingresar con el sello que te ponen.
  • Para conocer horarios y tarifas puedes dirigirte a su pagina web.

Deja un comentario