Atardecer en el Templo de Debod

El Templo de Debod es una joya egipcia que Egipto regalo a España como agradecimiento por la colaboración en el salvamento de numerosos monumentos del Antiguo Egipto de la zona de Abu Simbel. 

Se empezó a construir por orden del rey de Meroe, Adijalamani, tiempo después, fue ampliado por varios monarcas ptolemaicos y finalizado por los emperadores romanos. El Templo fue olvidado durante 12 siglos, sumergido bajo las aguas del Nilo.

Recorriendo el centro de Madrid, nos dirigimos a visitarlo y aprovechamos para verlo de la forma mas bonito, al atardecer y posterior noche. Fuimos al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste, en la Montaña del Príncipe Pío. Subiendo unas escaleras, llegamos a la ubicación de este monumento funerario egipcio.

El templo, con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Este templo del siglo II a. d. C. se instaló en Madrid en 1970 procedente del puerto de Alejandría hasta Valencia y finalmente inaugurado en su actual emplazamiento en 1972, tras dos años de reconstrucción. En un principio, el Templo estaba dedicado al dios Amón de Debod, padre de todos los vientos, y a Isis de Filé, la diosa de la maternidad.

El templo fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008. Éste, contiene dos plantas, dentro encontramos maquetas que mostraban su emplazamiento original junto al río Nilo, en Abu Simbel. También encontramos el Vestíbulo de Augusto, la Capilla de Adijalamani, el Vestíbulo del Naos y la Sala del Audiovisual.


Localización


Información práctica

  • Para disfrutar de una bonita puesta de sol, por su orientación y ubicación, este templo es uno de los lugares más bellos de Madrid.
  • Su entrada es gratuita, el paso esta restringido a ciento numero de personas a la vez que, una vez van saliendo, entran de nuevas. Depende la época del año, las colas son más numerosas y sobretodo al atardecer donde crece su belleza.
  • Los sábados, domingos y festivos de todo el año, puedes visitar el templo de 9,30 a 20 horas. El lunes esta cerrado. Los demás días, de abril a septiembre, los horarios son de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y de octubre a marzo, por las tardes el horario es de 16 a 18 horas.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

https://youtu.be/rfuKrwGaUQE

  • Para alojarse, nosotros estuvimos en el recién renovado Best Western® Los Condes Hotel, ubicado en un hermoso edificio histórico protegido y catalogado en la entrada de la Gran Vía en pleno corazón de Madrid.

https://youtu.be/CM5ljSZHA6g

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: