En burro hasta Fira, capital de Santorini

La capital de Santorini se llama Thira o Fira. Esta isla es un destino ideal para los amantes de las islas,  con forma de media luna, islotes en medio y una gran bahia forma una isla de gran belleza.

Nosotros llegamos con un crucero que tenía una de sus paradas en esta isla. Nos desplazamos en lanzaderas hasta el viejo puerto de Gialos y nos preparamos para la subida.

Viejo puerto de Gialos

Fira se encuentra sobre el acantilado de la caldera, a 260 metros sobre el nivel del mar. Esta caldera, se produjo por el hundimiento de un volcán. Para acceder teníamos tres alternativas distintas; por teleférico, andando (587 escalones) o en burro. Como andar ya lo haríamos recorriendo el pueblo, decidimos subir en burro y bajar en teleférico. 

Subida en burro

Desde arriba, pudimos ver las vistas de la bahía. Un agua increíblemente azul bañaba unos pocos islotes que podíamos distinguir. También empezamos a ver las casas características de Santorini, con sus encantadoras puertas blancas y ventanas azules, e iglesias con cúpulas redondas también azules.

Fira

Empezamos a visitar la ciudad, recorriendo sus calles empedradas, con rincones bañados en color. Pasamos por calles repletas de tiendas de souvenirs y aprovechamos para realizar nuestras compras de recuerdos, predominaban los artículos de artesanía como cerámica, joyería y telas. 

Seguimos caminando y llegamos a la Catedral católica, dedicada a San Juan Bautista y restaurada tras el terremoto del 1975. Ésta es una de las dos catedrales de la ciudad, la otra (la Catedral Ortodoxa Metropolitana) se localiza en el sur de Fira.

Al salir, encontramos un local para descansar y tomar un refresco. Nos encantó, poseía una terraza increíble, con una vistas de la caldera impresionante. Aprovechamos para hincharnos a hacer fotos.

Catedral católica

Se nos hacía tarde y teníamos que volver al barco. Nos dirigimos al teleférico para el descenso. Encontramos bastante gente esperando para bajar pero una vez que montamos, en algo menos de 3 minutos estábamos abajo. Allí nos esperaba la lanzadera para devolvernos al crucero. Desde el barco pudimos disfrutar de una magnífica puesta de sol.

Puesta de sol

Localización

Información práctica

  • Para subir o bajar el acantilado que separa el puerto viejo de la capital Fira, se puede realizar en burro (5€), en teleférico (4€) o a pie.
  • Procura llegar con suficiente tiempo al teleférico, con la llegada de los cruceros, se acumula mucha gente que apura su visita a la isla.
  • No os perdáis la visita a la Catedral de Ypapanti, la Iglesia de las Vírgenes de Agios Theodoris en Firostefani y los Museos Arqueológico de Thira, prehistórico y Gizi.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.