Durante una semana estuvimos recorriendo la zona norte de Italiaallí se hayan ubicados una serie de lagos muy grandes, que íbamos a visitar.. Teníamos nuestro cuartel general en la Residence S. Rocco. Un sitio muy agradable con una gran piscina que aprovechábamos al final de cada jornada.

Lo elegimos pues estaba muy próximo al lago Di Garda, el lago mas grande de Italia. Este era uno de nuestros destinos. A sus orillas se erigen pueblos como Sirmione, con el castillo de la Rocca Scakigera saliendo de sus aguas verdes; Desenzano del Garda, famosa por sus vinos y bonito puerto para alquilar un barco para navegar; Malcesine, con el monte Baldo detrás.

No era de extrañar que este lago embelesara a la aristocracia, artistas y escritores. Tiene un microclima suave que se convierte en un huertojardín, aquí crecen cultivos meridionales como la vid, el limonero, la palmera y el laurel. Así no es de extrañar que desde la época romana hasta el S XIX, la aristocracia haya construido sus mansiones al borde de esta laguna lombarda.

Un día nos desplazamos hacia el norte del lago, a medio recorrido visitamos Torri di Benaco. Ciudad turística que ofrece todas las atracciones relacionadas con los deportes acuáticos, como vela, paseos en barco, excursiones a las islas, esquí acuático, etc .. pero también ofrece oportunidades para disfrutar de su cultura.

Torri di Benaco

Dimos un paseo por el pueblo y lo primero que encontramos fue el Castillo de Scaliger, el símbolo de Torri del Benaco. Construido sobre 1383 sobre los restos de un antiguo complejo de castillos. Hoy en día, alberga el Museo Etnográfico que informa sobre la historia de la pesca en el lago de Garda y la agricultura en sus orillas. La entrada nos costó 3€.

Castillo de Scaliger

Continuamos recorriendo el paseo paralelo al lago, observando pequeños restaurantes con sus bonitas terrazas adornadas con flores y casi flotando en el agua del lago. Siempre rodeados por murallas y torres medievales. Así su casco antiguo, con su calle medieval, está encajado entre el castillo scaligeri y la elegante iglesia parroquial Santi Pietro e Paolo. Muy cerquita del castillo, encontramos un bonito puerto pesquero.

Puerto pesquero

Entramos al interior del pueblo, flanqueados por tiendas de artesanía y comida. Elegimos un pequeño restaurante, nos sentamos y probamos la comida del lugar, pasta sobre todo.

Acabado el descanso,la peque se durmió y decidimos volver por el mismo camino, mientras la ella gozaba de su gran descanso.


Localización


Información práctica

  • Además de otros pueblos turísticos, el Lago de Garda cuenta con dos importantes atracciones turísticas: Gardaland, el parque temático más visitado de Italia, y el funicular que asciende desde Malcesine hasta el Monte Baldo.
  • Para los que dispongan de coche y tiempo, una opción agradable puede ser recorrer los pueblecitos del lago en coche.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).