Visita al Zoológico de Nuremberg

El jardín zoológico de Nuremberg, ha sido calificado por mucha gente como el zoológico que tiene unos paisajes más hermosos en todo el continente europeo. Se encuentra en medio de la rutina de la ciudad, en el hermoso bosque Lorenzer Reichswald, lo que le convierte en un oasis dentro del estrés.

Con casi 70 hectáreas de extensión, recibe un millón de personas cada año. El parque es uno de los más grandes de Europa con casi 3.000 animales de unas 300 especies.


Llegamos sin ningún problema y dejamos el coche muy cerca de la entrada. Nuestra primera impresión fue muy buena ya que la ubicación era perfecta y las instalaciones no podían ser mejores. Nos dirigimos al zoo infantil (JACKO-O) donde pudimos acariciar y dar de comer a las cabras, las ovejas y algunos burros; eso sí, sólo los pudimos alimentar con la comida especial que vendían allí.

El Zoo de Núremberg participa en el Programa de Preservación de Especies en Peligro de Extinción con más de 30 especies y coordina el programa de reproducción de las vacas marinas, grullas de cuello blanco y tapires malayos.


Después de dar de comer a los animales, nos dirigimos a ver el show de los delfines. Éstos, estaban alojados en una laguna donde, también contenía una casa de manatíes como atracción especial. La laguna de los delfines, fue inaugurada en 2011 y es la única que existe en el sur de Alemania.

Nos sentamos en unas pequeñas gradas a ver nadar a delfines y leones marinos en un paisaje acuático al aire libre similar a su hábitat natural.


Al terminar, nos dirigimos al Aquapark, para visitar a los castores, nutrias, pingüinos, leones marinos y osos polares. Todos ellos distribuidos en un paisaje acuático exclusivo en el que se encuentran variedad de pequeñas islas.



Paseamos y paseamos viendo una gran variedad de animales, como los tigres siberianos, los leones asiáticos, los leopardos de las nieves, los osos marrones sirios y algunos lobos. Llegamos a una zona de ocio para los peques. Allí pudimos descansar mientras los peques se cansaban en las camas elásticas y en un tobogán gigante alojado en una torre de madera.


Después de descansar, seguimos paseando y descubriendo que todos los animales que veíamos, estaban en lugares que eran lo más parecido a su hábitat natural. Es cierto que, dentro del parque se realizan labores de conservación y puedes apreciar a los animales en un estado de tranquilidad.

Antes de pararnos a comer, nos montamos en el popular tren Kleiner Adler, una fiel reproducción a escala 1:2 del primer ferrocarril alemán. El tren nos hizo un recorrido de dos kilómetros, pasamos junto al cercado de las jirafas y por debajo de la laguna de los delfines hasta llegar al zoo infantil, después dio media vuelta y nos regreso al inicio. Desde allí nos dirigimos a una zona de picnic del zoo para comer. Después de comer acabamos nuestra visita al parque, visitando algunos animales que nos faltaban.

Localización


Información práctica

  • El zoológico de Nuremberg se encuentra en Am Tiergarten 30. Su horario es de mediados de marzo a principios de octubre, de 8 a 19.30 hs.; de principios de octubre a mediados de marzo, de 9 a 17 hs. La tarifa es de 8.50 euros. Guía: 3 euros. Mas información en su página web.
  • En el parque se pueden alquilar sillas de ruedas, para ello se deben reservar por teléfono con antelación.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Anterior

Torri del Benaco, bonito pueblo del lago di Garda

Siguiente

Visita al Loro Parque de Tenerife

1 Comentario

  1. Buscando información de Bilbao me he encontrado con vuestro blog que veo que tenéis aún activo. Intentaré no perderlo de vista ya que tengo una niña de un año así que me interesan bastante vuestras salidas. Muchas gracias por compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: