La visita obligada en Tenerife es sin duda el Loro Parque. Lo encontramos en Puerto de la Cruz, de aquí podemos coger un trenecito gratuito que nos lleva a la entrada del parque, muy cerca de Playa Jardín.

Llegamos muy temprano para poder aparcar lo más próximo a la entrada. Nada más entrar pudimos apreciar que recrea el hábitat natural de los animales perfectamente. Hay varios shows en el parque (orcas, delfines, focas, papagayos). Lo mejor es de antemano revisar el horario de cada show.

El Loro Parque abrió por primera vez en 1972 con más de 150 papagayos, cada año ha ido creciendo incluyendo nuevas especies, hasta convertirse en el mejor zoo de Europa por los usuarios de TripAdvisorTM.

La primera atracción que pudimos disfrutar fue el Planet Penguin, una recreación de la Antártida, considerado el ambiente antártico artificial más grande y realista del mundo.


Seguimos nuestra visita descubriendo un banco tremendo de peces mientras, bajamos por las escaleras. Continuamos por dieciocho metros y medio de túnel con siete especies de tiburones, tan cerca que parecía que les podías tocar, en el acuario más moderno del mundo, con más de 20.000 especies de agua dulce y salada.


A partir de aquí, disfrutamos de dos show seguidos, el primero fue el de los delfines, en el delfinario mayor de Europa, que constaba de tres piscinas, una para los espectáculos, una para descanso y la otra de cuarentena, todas suministradas con agua salada directamente del mar. El otro show fue el de las espectaculares orcas, Orca Ocean, éstas bañaban de agua a los que se sentaban en la primeras filas del recinto. Estos asientos ya están marcados antes de sentarse avisándote de un posible remojón. Es una instalación diseñada para el bienestar de las orcas que viven en ella, considerada la más moderna e innovadora del planeta y que permite enseñar a los visitantes, cómo estos grandes mamíferos marinos son todo inteligencia y majestuosidad.



Continuamos recorriendo en parque y encontramos al tigre blanco en pleno aperitivo. El parque, además, está repleto de estatuas de animales muy logradas representando sus zonas en el parque. Así pudimos ver las del tigre de bengala, gorilas, leones marinos, pingüinos, aves e incluso una atracción de la orca que también probamos.

Dentro del parque a los peques que quieran se les pueden pintar la cara, la nuestra, quiso que le pintaran un delfín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de comer continuamos por Katandra Treetops. Nos pareció como entrar en la selva. Vegetación tropical, humedad y un olor a plantas nos dirigió a uno de los mayores aviarios de vuelo libre del mundo. Allí pudimos ver el canto de los pájaros en la copa de los árboles.

Seguimos disfrutando del parque con el show de los leones marinos y después el último show y uno de los mas longevos, su famoso show de los papagayos. Al final vimos casi todos los animales y acabamos agotados de andar arriba y abajo descubriendo las preciosas orquídeas, cactus, dragos y palmeras (hay más de 2000 tipos diferentes, procedentes de todo el mundo).

Loro Parque tiene preocupación y compromiso con el mundo animal, para ello en 1994 se creó el Loro Parque Fundación, una institución que se encarga de la protección, la conservación y la recuperación de especies en peligro de extinción.

Localización


Información práctica

  • Horarios de apertura:8:30 a 18:45 horas los 365 días del año. Los primeros días de la semana como lunes y martes suelen estar mas saturadas de visitantes.
  • El precio estándar para no residentes: los adultos pagan 34 € y los niños, 23 €, si también piensas acudir al parque acuático Siam Park, en el sur de la isla. Se puede comprar el Twin Ticket y te permite pagar, por la entrada a ambos recintos, solo 58 euros (y 39,50 los niños).
  • Desde Puerto de La Cruz se ofrece un tren gratuito hasta el parque. Se realiza los 7 días de la semana, dependiendo de  la zona de partida.
  • Os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).